El sentido Mea Culpa de Karol Dance tras la broma del video

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 2 de Abril de 2018
El sentido Mea Culpa de Karol Dance tras la broma del video

Han sido días de reflexión para Karol Lucero. A pocos días de dar un importante salto en su carrera como animador oficial de los Billboard Latin Music Showcase, una lluvia de críticas ha caído sobre el animador luego de la broma que realizó durante su programa en Radio Carolina.

La simulación de la práctica de sexo oral, mientras una compañera arreglaba unos cables bajo su mesa del locutorio le costó al panelista de Mucho Gusto Matinal una serie de comentarios negativos, incluso de sus propios compañeros de trabajo. Javier Olivares, que también ejerce labores en Radio Carolina lo trató de "inmoral" y le llamó la atención por denigrar al género femenino con su ordinariez.

1

Si bien Karol Dance ofreció una breve disculpa por su "broma adolescente" en twitter el día jueves, el fin de semana largo le sirvió para analizar con mayor profundidad sus actos y hacer un sentido mea culpa en su cuenta de Instagram.

2

"Pocas veces me detengo a analizar mi día a día. Como la mayoría, paso gran parte del tiempo trabajando, ha sido el camino q aprendí para alcanzar mis metas. Asumo mi error y las consecuencias q esto me traiga. Soy un adulto de origen modesto q a base de esfuerzo y errores he logrado aprender cómo pararme; eso es lo verdaderamente importante en el desarrollo social, cómo te levantas y eres capaz de enfrentar los desaciertos. Avanzar sin mirar al lado me da tranquilidad, no preocuparme de lo q hace el otro ha hecho que mi única competencia sea yo mismo; pero estos días tuve q mirar en todas direcciones, un freno de emergencia por un error inmaduro, no acorde a mi edad. Tuve q evidenciar lo q estaba pasando por alto; gente atenta a q tropieces para descargar su rabia social; q fácil hablar de otro cuando se equivoca, y juzgar en rrss escondidos detrás de un nick. No he cometido ningún crimen; avergonzado asumo q la broma excedió los límites hiriendo la sensibilidad de algunas mujeres. Como persona pública debo cumplir altos estándares gracias a la posición que la gente me ha entregado. Simplemente por ello me veo en la necesidad, de ofrecer disculpas por lo ocurrido en el vídeo. Lo q haga en privado a nadie le incumbe, pero la situación fue laboral y en un medio al q quiero mucho. Llevo 10 años en la radio, 2 de los cuales trabajé sin remuneración, para aprender y demostrar q quería estar ahí; por ello extiendo las disculpas a mis compañeros de trabajo y auditores a quienes falté el respeto en una situación inapropiada en cámara. Sería injusto no agradecer a las personas que, a pesar de no estar de acuerdo con lo ocurrido, me han apoyado. Tengo contrato en Carolina y Mega, debo conducir por primera vez los Billboard en Sudamérica, representar a Chile en México y compromisos solidarios q por ningún motivo dejaré atrás. Muchas razones por las cuales agradecer a DIOS y sentirme afortunado. Mi obligación es ofrecer disculpas por lo ocurrido, pero mi obligación principal es ponerme de pie con la frente en alto. Todos nos equivocamos para aprender y esta es una lección para mi vida. "Soy amo de mi destino y capitán de mi alma" Gracias por leerme #CARPEDIEM", escribió el animador junto a una foto en blanco y negro donde sale mirando por la ventana de un avión.

No cabe duda que el ex chico Yingo está arrepentido y ha aprendido la lección.

Etiquetas :