#ENTREVISTA Daniel Valenzuela: "Me cuesta harto estar en pareja"

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 13 de Agosto de 2020
#ENTREVISTA Daniel Valenzuela:

En la vida existen dos tipos de personas, los que deciden ver el lado malo de las cosas y los que prefieren ver el vaso medio lleno. A este segundo grupo pertenece Daniel Valenzuela, animador de televisión que este fin de semana debuta en la pantalla con "A Nadie le Falta Dios", primer programa de citas online de la televisión chilena y el primero que conduce en solitario luego de 20 años en la televisión. 

De relaciones amorosas Daniel sabe, por lo que sin duda tiene experiencia que aportar para el programa, sin embargo,  también es consciente que muchas de sus historias personales han tenido una exposición mediática más grande de la que hubiera querido. Por lo mismo no pierde la oportunidad de bromear con el tema. 

"Es el primer programa de citas de la televisión chilena. Me tiene súper contento. Se han dado cosas muy entretenidas. Mucho humor, emoción y la gente, al estar desde sus casas, se da una interacción mucho más sincera (...) Hago como de cupido, pero podría llamarse "En casa de herrero cuchillo de palo", bromeó el animador que recientemente terminó una relación con Marité Matus. 

¿Te resulta cómodo hacer un programa de amor sabiendo que muchas veces has hecho noticia por tus relaciones expuestas?

"Es inevitable el cruce, pero yo creo que hoy día, como los temas están tan abiertos, finalmente temas sociales, todo se puede cruzar en algún momento de tu vida, en alguna arista. Claro, acá hay un tema más potente ahí. Pero no me incomoda, desde ahí no me incomoda, yo creo que es experiencia, es también saber llevarlo. Es lo que te tocó no más, la vida que te tocó y las cartas están echadas. Yo no me voy a limitar a hacer cosas. Se dio no más. En Cariño Malo me convocaron. Un tiempo hice el chacotero sentimental imáginate, seis meses. Entonces, después de eso, curtidísimo. Entonces no hago el análisis de eso. Hoy es un programa con esta tecla, más adelante puede ser otro", expresó. 


Sobre su quiebre con Marité Matus, el comunicador señaló que el término se dio en los mejores términos y que se precipitó producto de la pandemia, pero dejó la puerta abierta para lo que pueda pasar con ella más adelante. 

"Muy buena onda. Entendiendo que las condiciones, pucha si ya era difícil la distancia de Barcelona a Santiago, mucho más difícil con pandemia. hay una incertidumbre de no poder viajar,imagínata, estar separados nueve meses por esta cuestión, siguiendo por teléfono, no tenía mucho sentido. Lo entendí así, pero tenemos muy buena onda", señaló.


Primó más lo práctico que lo emocional ¿Es un capítulo cerrado entonces?

"Práctico, pero también no había mucho...fueron tres meses, bien intensos y bonitos, pero no tienes mucho que cultivar a partir de ahí porque en tres meses no hay mucha historia, entonces, claro o hacemos una historia a distancia de un año más así o vemos qué pasa con el tiempo, no tengo idea. Fue lo mejor. Se verá... quien sabe, pero nos llevamos muy bien y somos muy buenos amigos", agregó.


Por el momento, la soltería le viene bien, en especial porque sus últimas relaciones han sido mediáticas (Paloma Aliaga, Camila Andrade, Yamila Reyna y Marité Matus)

"Se han dado las relaciones que han sido mediáticas, si, y no es un punto muy a favor que sea tan mediático. es bien complejo muchas veces, bien delicado también, porque las personas se involucran y lo hace mucho más difícil, hay que dar explicaciones, pero nada, así ha sido, así he aprendido, o no sé si tanto jajá (...) Hay un tema ahí, porque me cuesta harto estar en pareja, por ahí me aburro, me queda bien cómodo estar solo y nada, ahora que me había como entusiasmado harto pasa esta cuestión de la pandemia. Entonces, bueno, por eso el programa viene como anillo al dedo a lo mejor", comentó entre risas. 


Más detalles del proceso personal de Daniel Valenzuela para encontrar la paz que siente hoy en la siguiente entrevista que dio a M360. Y recuerda, el próximo sábado 15 de agosto puedes ver el estreno televisivo de "A nadie le falta Dios", a las 23 horas por las pantallas de TV+.

Etiquetas :