Este es el color de la menstruación según Pantone

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 1 de Octubre de 2020
Este es el color de la menstruación según Pantone

Con el objetivo de crear una campaña para normalizar la menstruación y hacerla más visible, la marca sueca @intimina se asoció con Pantone para crear un color inspirado en el ciclo menstrual. Así surgió "Period", un tono que recientemente fue presentado por el Pantone Color Intitute.

"Presentamos "Period", un nuevo tono rojo creado para romper el estigma alrededor de la menstruación y promover la positividad del período. La marca sueca de atención médica @intimina llegó al Pantone Color Institute para desarrollar este color personalizado en apoyo de su campaña global para hacer que la menstruación sea más visible y normalizar la más normal de las funciones corporales", señaló la cuenta de Instagram de Pantone al dar a conocer la nueva tonalidad. 

Para desarrollar este tipo de rojo, el instituto de color y la marca sueca trabajaron junto a ginecólogos y consultaron investigaciones publicadas por el Medical News Today. Así llegaron a un tono que identifica visualmente el flujo menstrual

"Un período valiente en un tono rojo activo y aventurero que anima a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quienes son. A ser dueñas de la menstruación con seguridad en sí mismas; ponerse de pie y celebrar apasionadamente la emocionante y poderosa fuerza vital con la que nacieron; instar a todos, independientemente del género, a sentirse cómodos para hablar de manera espontánea y abierta sobre esta función corporal pura y natural", es la descripción de Pantone para este nuevo color.

Ver esta publicación en Instagram

Presenting “Period”, a new red shade created to break the stigma around menstruation and promote period positivity. Swedish healthcare brand @intimina came to Pantone Color Institute to develop this custom color in support of their global campaign to make menstruation more visible and normalize this most normal of bodily functions. “An active and adventurous red hue, courageous Period emboldens people who menstruate to feel proud of who they are. To own their period with self-assurance; to stand up and passionately celebrate the exciting and powerful life force they are born with; to urge everyone regardless of gender to feel comfortable to talk spontaneously and openly about this pure and natural bodily function.” Pantone Color Institute collaborated with @Intimina on the Seen + Heard campaign to create a red shade that is inspired by a steady menstrual flow. Pantone and Intimina worked alongside a gynecologist and consulted research published in Medical News Today to develop the shade, but by no means is this supposed to be an accurate depiction. Instead, we created a visual identifier of a red shade that would help @Intimina leverage the power of color to share their story.

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el 29 Sep, 2020 a las 9:05 PDT

Etiquetas :