Este es el nuevo rol de Hugo Valencia en el Buenos Días a Todos

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 23 de Diciembre de 2019
Este es el nuevo rol de Hugo Valencia en el Buenos Días a Todos

Desde el estallido social del 18 de octubre que los temas que se abordan en los medios de comunicación ya sea televisión, radio, portales de noticias y diarios se han sufrido modificaciones. Asimismo quienes lo comunican, por lo mismo es que en el caso de televisión algunos rostros y panelistas han sido congelados o han cambiado sus roles.

Este es el caso del periodista de farándula, Hugo Valencia, panelista de "Buenos días a todos", quien debió dejar de estar visible en pantalla para asumir como subeditor del matinal. Todo esto a causa del estallido social y por las necesidad de tocar temas más conectados con la ciudadanía.

"Como ya no había espectáculos, debía estar pendiente a todo. Yo llegué al matinal con el cargo de subeditor de esta área y entretención, pero después del estallido social me puse a disposición de lo que necesitaba el matinal. Comencé a parar temas, orientar a los periodistas, concertar invitados, un trabajo muy entretenido", contó sobre su nueva función a La Cuarta, al alero de Cristián Herren, otro que dejó su faceta de móvil para asumir como editor general.

Así se volvió el comodín del espacio. Unos días fue panelista, en otros acompañó a María Luisa Godoy, todo mientras continuaba su pega fuera de pantalla.

Valencia aseguró que "no podía seguir siendo un aporte desde el lugar que tenía de antes del estallido, me siento absolutamente capacitado para otros roles, sentía que era necesario para el país, reinventarme, aportar desde otro lugar".

Debido a lo anterior ya no lo vemos a menudo en pantalla. Sobre ello, reconoce que "no te voy a mentir que abandonar el espacio de un día para otro es duro, pero también se convirtió en un desafío para reencantarme con la profesión de periodista. La gente se sorprende, pero sé que soy un aporte".

Por último agregó. "Creo que de a poco los matinales vamos aprendiendo, pero lo claro es que no debemos abandonar los espacios a la ciudadanía y pensar en una entretención con mayor contenido".

Etiquetas :