Este es el Oscar más esquivo para el género femenino

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 17 de Enero de 2020
Este es el Oscar más esquivo para el género femenino

Para muchos era obvio que la directora de cine estadounidense Greta Gerwig ocuparía un lugar entre los nominados a la categoría Mejor Dirección de los Oscar 2020. Mucho más tomando en cuenta que Mujercitas, film de la cineasta está optando a seis estatuillas doradas.

Sin embargo, nuevamente las mujeres directoras han sido miradas en menos en esta categoría. Los que persiguen el galardón a Mejor Dirección son Martin Scorsese (El Irlandés), Todd Phillips (Joker), Sam Mendes (1917), Quentin Tarantino ( Érase una vez en Hollywood) y Bong Joon Ho (Parásitos).

Cada vez hay menos dudas que la Academia que entrega esta nominación y premio tiene un corte machista para esta categoría particular. Podría tratarse de una casualidad, pero las cifras hablan por si solas: 0 directoras nominadas este 2020 y solo un total de 5 en los 92 años que cumple esta ceremonia.

Sin embargo, no todo es tan malo. A pesar de las negativas estadísticas para las mujeres en la categoría dirección, este año 2020 el porcentaje de candidatas a la estatuilla aumentó al 31, 1%, mejor que el 27,5% del 2019. De las 209 personas nominadas a los Oscar en 24 categorías, 65 son mujeres. Este es el número más alto en la historia de los premios de la Academia de Hollywood. 



Etiquetas :