Harvey Weinstein fue declarado culpable de acoso y abuso sexual

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 24 de Febrero de 2020
Harvey Weinstein fue declarado culpable de acoso y abuso sexual

El 2017 dos diarios estadounidenses – The New York Times y The New Yorker - sacaron a la luz uno de los casos de acoso y abuso sexual más polémicos de los últimos tiempos. ¿El protagonista? Harvey Weinstein, destacado productor de Hollywood.

El caso puso sobre el tapete una realidad frente a la que existían muchas vendas: lo expuestas que estaban las mujeres en la industria del cine y la televisión

A las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein inmediatamente se sumaron otras y otras. En total más de 80 mujeres lo acusaron de acoso y/o abuso sexual, entre ellas las reconocidas actrices Cate Blanchet, Cara Delevingne, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, y más de una decena derechamente de violación.

El último juicio que se estaba llevando a cabo contra Weinstein fue sobre 5 acusaciones en particular. Luego de casi dos meses de trámites legales, el ex productor fue declarado culpable de dos de ellas: violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013 y de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haley en 2006. El millonario fue exculpado de los cargos de depredación sexual y de violación en primer grado.

Con esta resolución, Weinstein evitó la cadena perpetua, pero arriesga una pena de 25 años. La sentencia contra el ex productor se dará a conocer el 11 de marzo.

Etiquetas :