Hermana de Felipe Camiroaga y el estallido social: “Ojalá mi hermano estuviera vivo”

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Hermana de Felipe Camiroaga y el estallido social: “Ojalá mi hermano estuviera vivo”

Hace varios días que en la web circula una imagen de Felipe Camiroaga vestido de Superman junto al icónico perro negro "Matapacos". Este  homenaje fue gatillado por la labor que habría cumplido el comunicador en medio del estallido social, quien en varias ocasiones no dudó en enfrentar a las autoridades por el pueblo chileno.

Esta obra fue realizada por el artista Fab Ciraolo, quien utilizó la técnica del Paste Up para hacer al fallecido conductor con el traje de Superman, pero en reemplazo de la S en su pecho, utilizó la F de Felipe.

En este contexto la hermana de Felipe, Paola Bontempi, decidió escribir una sentida reflexión junto a la foto de Felipe de Superman y el perro "Matapacos". "Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile", partió diciendo la mujer que reside en España.

Luego agregó. "Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. ¡Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país", continuó Paola, entregando también una apreciación de lo que habría hecho su hermano en medio del estallido social.

"Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente. La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile", sentenció la mujer, quien también abogó por "justicia, respeto, dignidad, generosidad, unión, consciencia y amor", terminó el mensaje.


Ver esta publicación en Instagram

Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile. Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país. Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente. La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile. Pido justicia, pido respeto. Pido dignidad para su pueblo. Pido generosidad, unión, consciencia y amor. #chile #igualdad #justicia #generosidad #democracia #democraciasocial #felipecamiroaga #fabciraolo #paz #conscienciasocial

Una publicación compartida por Paola Bontempi (@bontempi.paola) el 17 de Nov de 2019 a las 7:59 PST

Etiquetas :