Iva Olivari, la mujer que lidera a Croacia en el Mundial Rusia 2018

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 5 de Julio de 2018
Iva Olivari, la mujer que lidera a Croacia en el Mundial Rusia 2018

Mejor conocida como "Tía Iva", esta ex tenista croata se ha convertido en una de las protagonista de la actual Copa del Mundo. Esto por ser la jefa de la selección de Croacia y la única mujer que se ha sentado en la banca como miembro del equipo técnico durante los partidos de Rusia 2018. 

Si bien comenzó a trabajar en 1992 en la Federación de su país -y desde esos años se convirtió en líder en la lucha por la participación femenina en el fútbol-, no fue hasta 2012 que obtuvo el nuevo rol. De hecho, fue el ex jugador Davor Suker, cuando asumió como presidente de la Federación Croata ese año, quien nombró a Olivari jefa del equipo nacional. 

Naš ponos! #hrvatska🇭🇷 #family #fifaworldcup2018 #moji❤️ #obitelj

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el 1 Jul, 2018 a las 2:44 PDT

Dentro de sus responsabilidades se encuentran tareas como la logística de los viajes y partidos, así como también ser el contacto entre el equipo y la FIFA

Cabe mencionar que, aún cuando esto nos parezca una noticia del siglo pasado, en el Mundial Brasil 2014 Iva no pudo ver los partidos desde su lugar en la banca, sino que tuvo que hacerlo desde la tribuna. Recién en la Eurocopa de 2016 pudo desempeñar su función correctamente. 

@lukamodric10 #hrvatska🇭🇷 #fifaworldcup2018 #family #obitelj

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el 25 Jun, 2018 a las 11:14 PDT

En Rusia 2018, la Tía Iva ha estado en la banca de los partidos de su selección, incluso en el triunfo a penales ante Dinamarca. Y según han dicho los más cercanos, además de sus funciones laborales, es la confidente de los jugadores, ya que muestra un gran instinto fraternal. 

"Los chicos son fantásticos. Los quiero un montón y ellos me respetan. Con los más viejos tengo una relación de hermana-hermano, por una cuestión de edad. Pero ahora los más jóvenes ya me dicen Tía", aseguró a los medos. Y agregó, "Si alguien me hubiese dicho hace 30 años que iba a terminar trabajando en el fútbol no le hubiese creído. Le hubiese dicho que era imposible. Pero uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Amo el trabajo que hago, amo al equipo y siempre lo doy todo para hacerlo de la mejor manera posible", comentó. 

#moji❤️ #obitelj #family #hrvatska🇭🇷 #fifaworldcup2018 @ivanrakitic @mariomandzukic_official

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el 27 Jun, 2018 a las 11:00 PDT

Etiquetas :