Joaquín Phoenix y su discurso cargado de humanidad y reflexión

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 10 de Febrero de 2020
Joaquín Phoenix y su discurso cargado de humanidad y reflexión

Anoche, en la ceremonia número 92 de los Oscar, Joaquín Phoenix brilló en todo sentido. No sólo porque recibió su estatuilla como Mejor Actor por su magistral interpretación en Joker, sino porque dio claras lecciones de humildad y consecuencia, algo que carecen muchas figuras de Hollywood.

El actor regaló a los presentes un discurso cargado de reflexión, humanidad y mea culpas. Phoenix se mostró emocionado y al mismo tiempo muy lúcido sobre el escenario, momento en el que aprovechó para recordar la importancia de volver a lo natural y a sacar lo mejor de cada uno en nombre del amor.

"Una de las mejores oportunidades que tenemos los que estamos aquí es que podemos usar nuestra voz por los que no la tienen. Cuando hablamos de la igualdad de género, del racismo, de los derechos LGBTI, de los derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia. Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que un país, un grupo, un género o una especie, tiene el derecho de dominar, controlar, usar y explotar a otro con impunidad.


Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos somos culpables de tener una visión egocéntrica del mundo, de creernos el centro del universo. Nos metemos con la naturaleza y la saqueamos por sus recursos.
Sentimos que tenemos el derecho de inseminar artificialmente a una vaca y robarle su cría, incluso cuando sus gritos de angustia son inconfundibles. Y luego nos tomamos su leche destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café o en nuestros cereales.

Creo que tenemos miedo a la idea de que un cambio personal significa sacrificar algo, renunciar a algo. Pero el ser humano, en sus mejores momentos, ha sido tan creativo, inventivo e ingenioso, que creo que cuando nosotros usamos el amor y la compasión podemos crear e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para los seres vivos y el medioambiente.

He sido un sinvergüenza toda mi vida. He sido egoísta, he sido cruel, ha sido difícil trabajar conmigo y estoy agradecido de que muchos de los que están aquí me hayan dado una segunda oportunidad. Creo que nuestro mejor momento es cuando nos apoyamos mutuamente, no cuando nos vetamos por nuestros errores pasados, sino cuando nos ayudamos a crecer, cuando nos educamos mutuamente, cuando nos guiamos hacia la redención. Eso es lo mejor de la humanidad", fueron parte de las palabras del actor. 

Imagen foto_00000002

Al final de la noche, mientras muchos pasaron de la ceremonia a la fiesta de Vanity Fair, la estrella de la noche prefirió brillar en la intimidad de su casa, acompañado de su novia, la actriz Rooney Mara, y disfrutar de unas ricas hamburguesas veganas para sellar la noche.

1, 2, 3 te amamos.

Etiquetas :