La respuesta de Nicolás López a la acusación de violación a una menor de edad

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
La respuesta de Nicolás López a la acusación de violación a una menor de edad

Un reportaje de CHV Noticias dio cuenta de la querella judicial que el director de cine, Nicolás López enfrenta por violación a una menor de 17 años en 2004. Esta querella también aparece relatos de las actrices María Jesús Vidaurre y Lucy Cominetti, quienes también figuran en el reportaje de Revista Sábado, que destapó varias denuncias de abuso sexual y acosos laboral en contra del director.

De acuerdo a las palabras de la adolescente relata que conoció a Nicolás López en Reñaca, en el contexto del preestreno de la película. Tras esto y luego de consumir alcohol, la convenció de ir a hotel.

"Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: "te podrías haber depilado" y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros...él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito", consigna su declaración.

La víctima asegura que no recuerda nada y que se despertó al sentir a Nicolás López, desnudo, sobre ella. "A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba  pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello...".

El abogado querellante detalló a CHV Noticias, quien representa a otras 6 víctimas, sostiene que hay otros 3 casos contra el director. Dee las 6 víctimas , 4 ya declararon ante el Ministerio Público.

En tanto, López se defendió de estas acusaciones a través de Imaginacción, la firma que lo defiende. En un comunicado dijo que asegura desconocer esta querella.

"Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todas los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia", argumentó, fue enfático en señalar que se han usado episodios descontextualizados para fundamentar las acusaciones en su contra.

"Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia", sentenció López, quien ya enfrenta 11 acusaciones de acoso laboral y acuso sexual.

Etiquetas :