La vida del ex Calle 7 Alain Soulat fuera de la televisión

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 13 de Agosto de 2018
La vida del ex Calle 7 Alain Soulat fuera de la televisión

Durante varios años Alain Soulat fue un rostro reconocido entre el público juvenil. Fue participante de Yingo y luego de Calle 7. Su excelente paso por el programa de TVN le permitió dar un salto en su carrera.

En 2011 el trabajo no podía ir mejor para Alain Soulat. Se radicó fuera de Chile para conducir la versión paraguaya de Calle 7. Sin embargo un desmayo en pantalla cambió su destino.

1

En 2012 el joven fue diagnosticado con esclerosis múltiple. Estuvo un tiempo tratando de compatibilizar su salud con el trabajo en televisión, hasta que simplemente no fue posible.

"Después que me enfermé no me llamaron más", reveló a La Cuarta.

La frialdad del negocio televisivo lo obligó a reinventarse, y al mismo tiempo a hacerse cargo de su enfermedad.

Alain se fue al sur de Chile y utilizó todo lo ganado en televisión para formar un negocio familiar, donde su madre es su principal socia.

2

Hace 4 años abrió las puertas de Hostal Itaf, un centro de hospedaje ubicado en Arauco, ciudad natal de Alain Soulat.

"Me tiene contento mi nueva vida, es dura, siento que esta es otra vida, como la de un superhéroe sin poderes", señala Alain.

3

El ex Calle 7 no descarta regresar a la televisión, aunque asume que el tiempo no pasa en vano.

"No me cierro a que pase algo en la tele, pero esto es como el boxeo, cuando pasa mucho tiempo que no peleas, subirse al ring es más difícil", comentó al diario popular.

4

Radicado en el sur, el ex animador de 36 años lleva una vida tranquila. Trabaja en la hostal, juega fútbol, pasea a su perro y comparte con la familia. Todo eso lo ayuda a llevar con ánimo el tratamiento constante contra la enfermedad que lo aqueja.

"Soy como una especie de embajador, la gente me escribe, me llama, me cuenta cuando alguien tiene esclerosis, creen que tengo todas las respuestas. En la parte médica no me meto, pero sí entrego ánimo, uno debe tener ganas de moverse, saber pedir ayuda, no esconderse en el miedo", agregó.

Etiquetas :