Las palabras de Cecilia Bolocco al médico de su hijo antes de la intervención

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 20 de Noviembre de 2018
Las palabras de Cecilia Bolocco al médico de su hijo antes de la intervención

Todo Chile está feliz con la excelente respuesta que ha tenido Máximo Menem luego de su operación. A muchos les llamó la atención que el quinceañero haya obtenido el alta a solo tres días de ser operado del cerebro.

El médico Enrique Concha, a cargo de la operación de Máximo, reveló a Mucho Gusto de Mega que el buen resultado de esta intervención se debió a una serie de factores que ayudaron a que el joven pudiera regresar pronto a su casa.

"Esto es gracias al trabajo en equipo. Él se pudo recuperar así porque, en primer lugar, la familia atinó a que consultaran a urgencias. Lo segundo, es que alguien en el servicio de urgencia haya pensado que este no era un dolor de cabeza normal. En seguida, el desarrollo tecnológico. Hace 40 años este escenario era imposible. Y finalmente, el trabajo en pabellón. Todo lo que se ha aprendido alrededor de un siglo de intervenciones al cerebro permite que las cosas fluyan mejor. Finalmente, son las cosas que no conocemos y que no podemos medir que hacen que alguien responda como él respondió", señaló al matinal el médico de Máximo.

Según el profesional, tres días de hospitalización es "la cuota mínima" para una intervención de este tipo.

"Una cosa es que técnicamente alguien se pueda ir, que depende de ciertas variables, y otra cosa es cuan segura se siente una persona y una familia para poderse ir. En este caso todo influyó para que él se pudiera ir", contó.


1


El doctor Concha reveló que la operación del joven se realizó con una técnica convencional, pero que la incisión fue muy discreta y precisa. Solo le hicieron un rasurado en la frente que el joven pudo tapar con su pelo. Esa es la razón por la que no se le viera salir con parches o vendas.

El profesional aprovechó de destacar la actitud de Cecilia Bolocco antes de la operación.

"Me dijo muchas cosas, pero sobretodo me entregó una confianza absoluta y eso debo decir que ayuda mucho. Ella y su familia fueron como pocas familias, tremendamente apoyadores, entregaron la confianza absoluta a nosotros", agregó.

Etiquetas :