Mapa del 8M con actividades por el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 7 de Marzo de 2018
Mapa del 8M con actividades por el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo

Este 8 de marzo las mujeres de todo el planeta conmemoramos nuestro día, y más de 150 países han preparado diferentes movilizaciones, actividades y llamados. 

El Día Internacional de la Mujer ha llamado a un paro mundial y, bajo hashtags que han estado presentes durante todo el 2017 y lo que va del 2018, pretenden visibilizar una vez más la violencia de género, el ítem salarial, el abuso y la discriminación, entre otros aspectos. 

#MeToo, #NiUnaMenos, #NosotrasParamos, #NosParamos y #WeStrike son algunos de estos hashtags que buscan incansablemente demostrar el valor de la mujer tanto dentro de la casa como fuera de ella. 

Y es justamente este mapa el que muestra las principales actividades que se relizarán este 8 de marzo a nivel mundial. Si bien la mayoría son con fecha 8 del marzo, habrán eventos toda la semana e incluso el mes. 

¿Cómo funciona? Buscas la ciudad, y encontrarás la agenda. 

Esta infografía revela también aquellos países donde no se llevarán a cabo actividades para conmemorar este día, como es el caso de Irán. En lugares como estos, donde no hay eventos previstos, solo queda la manifestación espontánea de las valientes mujeres que se atrevan a salir a la calle. 

Incluso Arabia Saudita tendrá por segunda vez en su historia eventos para este día. De hecho, recientemente el 2 y 3 de marzo realizaron el festival Hijas de Salman, patrocinado por la princesa. Ahí proyectaron un documental sobre la historia de las mujeres en el reino, hubo seminarios culturales y habrá una ceremonia en honor a las mujeres saudíes que han destacado en periodismo, el deporte, la educación, la fotografía y el arte.

Etiquetas :