Matías Bize sobre su nueva película: “Me representa y es mucho más madura”

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 16 de Mayo de 2019
Matías Bize sobre su nueva película: “Me representa y es mucho más madura”

El director Matías Bize se prepara el nuevo estreno de su película 'En tu piel' para este jueves 16 de mayo. La cinta fue rodada íntegramente en República Dominicana y nuevamente vuelve ahondar en historia de parejas.

Tres años de trabajo le valieron al director para estrenar su sexta película 'En tu piel' que narra la historia de una pareja de amantes que se reúne cada jueves solo para tener relaciones sexuales, sin embargo poco a poco explorarán por su vulnerabilidades y miedos, dejando de lado su relación casual y pasional. En la trama, estos amantes comenzarán a conversar temas profundos y el amor terminará por cambios sus destinos.

El chileno radicado en México conversó con M360 y entregó detalles de lo que busca con esta nueva cinta. "Lo que quiero explorar con "En tu piel" es la historia de dos amantes y que dan el paso a una relación mucho más emocional y profunda. Y cómo ellos bajan sus defensas, se abren y terminan relacionándose no solo físicamente sino que también sentimentalmente" afirmó.

También reveló que en un inicio le habían propuesto realizar una remake de 'En la cama' pero él les hizo una nueva propuesta y más madura de lo que fue ese film. "Esta película nació como una invitación de República Dominicana para hacer un remake de mi película 'En la cama' así que les hice una contrapropuesta de hacer una película nueva, quizás manteniendo el único pie forzado que es una historia de amantes en una única locación, pero yo estoy 14 años más grande y maduro de cuando hice esa película. También es importante que esta película me representa hoy, es una película mucho más madura"

Para el director cobró gran relevancia el hecho que el espectador empatizara con la pareja de amantes y traspasar el realismo de la historia. "El mayor desafío es que el espectador se sienta que está viendo algo absolutamente real, que está mirando por el hoyito de la pared de este departamento de donde están estos dos amantes. Todo lo construimos para eso, para que no sintiera la mano del director, ni el guión y que fuera algo absolutamente realista. Ese es el desafío, desde las escenas eróticos y también desde la intimidad emocional que van generado los personajes. Es una construcción para que el espectador se siente súper reflejado", comentó el ganador de Goya.

Por último, reveló que fue una buena experiencia grabar en otro país y cómo se construyó el equipo. "Fue increíble grabar en República Dominicana, tuve unos productores que confiaron en mí y me armaron un equipo técnicamente increíble y humanamente también muy rico. Yo necesitaba un equipo muy sensible porque estábamos contando una historia muy delicada, de una intimidad muy grande. Entonces, teníamos un equipo de primer nivel", concluyó.

Revisa el tráiler:

Etiquetas :