Meghan Markle se anota la primera victoria en juicio contra medios británicos

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 7 de Agosto de 2020
Meghan Markle se anota la primera victoria en juicio contra medios británicos

Meghan Markle acaba de ganar la primera pequeña batalla judicial que mantiene contra los medios británicos "Mail on Sunday" y "MailOnline".

La esposa del príncipe Harry, ha recibido la noticia que, Mark Warby, juez que lleva el caso de la ex actriz y su marido, ha decidido prohibir que sean difundidas las identidades de las amigas de la duquesa de Sussex que entregaron entrevistas anónimas en su defensa en Estados Unidos, "al menos por el momento", según han indicado los medios.

Los abogados de Markle, debieron asistir de manera presencial al Tribunal Superior de Londres para solicitar el impedimento de los medios citados para difundir las identidades de las cinco amigas de Meghan que fueron entrevistadas, tras haber accedido a esa información cuando la defensa de la duquesa las nombró en un documento confidencial presentado ante la corte hace un par de semanas.

La defensa se Meghan, se basa principalmente en que los testimonios entregados por sus amigas de forma anónima a la revista "People", fueron absolutamente voluntarios con el fin de defenderla del "comportamiento intimidatorio de los tabloides británicos".

La solicitud de la duquesa a mantener sus nombres de anonimato corresponde a la potencial amenaza para el "bienestar emocional y mental" de las personas implicadas y el interés de conseguir "ganancias comerciales" a partir de su revelación.

Tras la salida de Meghan y Harry de la familia real británica, la pareja decidió demandar a Associated Newspapers Limited (ANL) por la publicación de cinco artículos, que tenían relación con temas de su vida privada. En particular, la divulgación de una carta que Markle le habría escrito a su papá en agosto de 2018, cinco meses después de su matrimonio con Harry.

El proceso judicial correspondiente a esta demanda comenzará en 2021. De momento el Tribunal se encuentra realizando diligencias previas.

Etiquetas :