Netflix sorprende con una nueva categoría que nos encanta

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 31 de Enero de 2019
Netflix sorprende con una nueva categoría que nos encanta

Desde siempre, el cine siempre ha estado al debe con el género femenino, ya sea por los papeles, por la diferencia entre el sueldo de las actrices y los actores y también por la visibilidad de las producciones hechas por mujeres.

El rubro de la dirección cinematográfica ha estado por siempre dominado por los hombres y las mujeres han batallado bastante por ganarse un lugar en la escena. Prueba de ello es que sólo una mujer ha ganado el Oscar a Mejor Directora. Se trata de Kathryn Bigelow que recibió la preciada estatuilla el año 2010 por The Hurt Locker.

¿Qué tiene que ver esto con Netflix?

Sencillo. La plataforma audiovisual estrenó hace muy poco una categoría que entrega visibilidad al trabajo realizado por nuestro género.

En esta clasificación podrás encontrar distintas producciones como 'Bird Box' de Susanne Bier, 'Dumplin' de Anne Fletcher, 'A todos los Chicos de los que me enamoré' de Susan Johnson y el monólogo 'Relatable' de Ellen Degeneres.

Parece un acto sin importancia, pero cada paso para reivindicar el rol de la mujer en los distintos rubros y áreas de la sociedad, es bienvenido.

Etiquetas :