#Oscar2019: Yalizta Aparicio se defiende de dichos racistas de famoso actor mexicano

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 19 de Febrero de 2019
#Oscar2019: Yalizta Aparicio se defiende de dichos racistas de famoso actor mexicano

Durante los últimos días Yalizta Aparicio, quien es parte del elenco de "Roma" de Alfonso Cuarón ha sido blanco de ofensas y discriminación por su origen indígena. Esta lamentable situación fue desencadenada por su reciente nominación a Mejor Actriz en Los Oscar.

El actor de telenovelas mexicanas, Sergio Goyri, fue captado en un video insultando a Yalitza Aparicio y criticando su nominación al Oscar por su trabajo como protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón. En una grabación para redes sociales hecha por su pareja, se escucha a Goyri dirigir un insulto racista contra la actriz oaxaqueña por sus orígenes indígenas.

En el video el intérprete lanzó un comentario racista: "Pinche india" dice en varias ocasiones. 

 


"Que metan a nominar a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora'... y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar", se escucha decir al actor en un video filtrado en redes sociales,


"A mí me parece exagerado, creo que están para premio, pero no para mejor actriz, ni ella ni Marina (De Tavira)", responde Isaura Espinoza, actriz que también aparece en la grabación que fue realizada por la misma esposa de Goyri durante el Día de San Valentín.


Luego de la viralización del video, Goyri se disculpó con Yalitza Aparicio a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, consigna CNN.

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el 15 Feb, 2019 a las 11:50 PST

Sin embargo, el problema no quedó ahí y la actriz respondió fuerte y claro: "Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", dijo la actriz en un comunicado divulgado por su publicista Adriana Caballero.


También dio a conocer su punto de vista a CNN. "A fin de cuentas, todos somos humanos, todos sentimos y esos estereotipos, que hemos manejado, de creer que por cierto aspecto, género o cultura, no perteneces a un determinado lugar o trabajo, como que hay que hacerlo a un lado. Todos tenemos la misma oportunidad", comentó la actriz. 

Etiquetas :