Pato Torres anuncia el regreso de Eglantina Morrison

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 10 de Julio de 2018
Pato Torres anuncia el regreso de Eglantina Morrison

Eglantina Morrison es sin duda uno de los personajes más reconocidos del humor nacional. Su primera aparición fue en el emblemático programa humorístico 'Japenning con Ja'.

El personaje creado e interpretado por el actor Patricio Torres hizo reír durante años a miles de chilenos y fue uno de los pocos que sobrevivió a la muerte del espacio humorístico.

Esta divertida señora logró trascender con los años y fue parte de diferentes sketches y programas. Sin embargo, hace 15 años que el actor detrás de ella dejó de hacerla.

Pero como dicen por ahí, todo lo bueno regresa y en el tiempo justo.


1

"Hace 15 años que no la representaba en una producción dramática. Decidí hacer una obra 100% feminista, dado que está tan en boga el tema del feminismo en nuestros tiempos. Eglantina nació en un tiempo muy importante y álgido de nuestra historia, en plena dictadura militar. Eso de alguna manera influye en que este personaje se potencie mucho más. Fue el primer travesti u hombre vestido de mujer que logró traspasar ...fue un personaje muy bonito y que dio mucho que hablar", confesó el personaje en Nosotras La Cuarta.

El actor que por años fue protagonista de 'Teatro en CHV' trae de vuelta a este divertido personaje en "Una Vieja Fantástica", obra de teatro en la que comparte escenario con su colega Carola Paulsen.

"Quise hacer una obra en que se destacaran las características de este personaje. Qué mejor que hacerla feminista, dado que Eglantina es tremendamente feminista, es arrasadora como mujer. (La obra) Es una enfrentamiento de dos mujeres que conversan dentro de un baño de damas", comentó el actor.

El estreno de "Una Vieja Fantástica" será el próximo 17 de julio en el Teatro San Ginés.

Etiquetas :