¿Por qué las actrices argentinas están compartiendo fotos de cuando eran niñas?

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 1 de Marzo de 2019

Las actrices argentinas se han unido y han levantado la voz para manifestar su indignación por el caso de una niña de la provincia de Tucumán, que con 11 años fue violada por la pareja de su abuela y resultó embarazada.

A pesar de su corta edad, la niña acudió a un centro asistencial a solicitar la interrupción de su embarazo, pero las autoridades sanitarias de la zona le negaron el derecho al declararse "pro vida".

El caso salió muy tarde a la luz pública. Cuando se supo la niña tenía más de 23 semanas y un aborto ya era imposible. El embarazo avanzó, su salud se debilitó y al momento de practicarle una cesárea su cuerpo no lo soportó. La niña de 11 años falleció y la guagua que tuvo, que pesa sólo 600 gramos, ahora lucha por su vida.

El hecho ha despertado la indignación de varios sectores de la sociedad y los organismos de derechos humanos. Por lo mismo, las actrices han comenzado a compartir fotos de ellas a esa edad bajo el hashtag #niñasnomadres, con el objetivo de visibilizar este caso para que un caso así no vuelva a suceder en Argentina.

¿Quiénes se han sumado a esta campaña?

¡Revisa la siguiente galería!

Etiquetas :