Princesa Alba sobre el feminismo: “Nuestro rol como mujeres es empoderarse”

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 21 de Febrero de 2020
Princesa Alba sobre el feminismo: “Nuestro rol como mujeres es empoderarse”

Princesa Alba es una de las artistas chilenas más populares de los últimos años. Su música y puesta en escena tanto en maquillaje, ropa y términos de show ha llamado poderosamente la atención del público, especialmente adolescentes y jóvenes.

Ver esta publicación en Instagram

Que piensas en mi todos los días when u wake up✨💓 Fotos por @efe.ruiz

Una publicación compartida de Princesa Alba (@princesa.alba) el 27 Ene, 2020 a las 3:51 PST

Este año la intérprete de 'Mi culpa' se presentará Lollapalooza, el domingo 29 de marzo y se encuentra preparando su show. Sobre esto y otros temas conversó con el sitio Ar13 de Canal 13.

La cantante reveló cómo se prepara para salir a cada show. "Primero me maquillo y visto en lo que me demoro más menos una hora. Luego hago un calentamiento sola que me recomendó mi fonoaudiólogo y tengo una maquinita que es como una mascarilla con agua tibia con lo que hago un calentamiento de voz, después me pongo un nebulizador que hidrata las cuerdas vocales. Y antes de salir al escenario bailo un rato con mis bailarinas", contó.

También se dio el tiempo de entregar su opinión sobre el rol de la mujer en el mundo de la música, especialmente en tiempo donde el feminismo se ha convertido en una bandera de lucha. "Bueno yo creo que durante los últimos años se han exigido bastantes cosas que antes no eran temas como exigir más cuota femenina en los escenarios. Yo creo que ese es un tema súper importante, la paridad de género en festivales. Nuestro rol como mujeres en la música lo hemos dejado claro entre todas las exponentes: es empoderarse, hacernos valer por nosotras mismas".

Sobre su presentación en el Lollapalooza contó que se siente muy feliz porque será la primavera vez que suba al escenario en solitario, ya que el año anterior fue invitada por el cantante Gianluca, su pololo "Un honor para mí que me hayan invitado este año, súper agradecida. El año pasado estuve de invitada en el show de Gianluca y lo pase increíble era mi primera vez como artista en un Lolla".

"Yo llevo preparando el show desde que me confirmaron el año pasado, yo diría que el tour 'Mi culpa' es un 30% de lo que haré en Lollapalooza así que se vienen hartas sorpresas, todo nuevo, nuevas coreos, nuevos arreglos de canciones, va a cambiar harto el show", declaró.

Ver esta publicación en Instagram

Ya vieron el video de Mi Culpa🌹✨? Prod by @alizzzmusic & @frvnciscovictoria Videoclip dirigido por @gowosa✨ Con la actuación de @nicolasrojasrodriguezz ✨ Producido @lajavipinto x @somos_viceversa Co producción: @rinocerontefilms Mgmt: @armonicabm Dirección de Fotografía: @manuvlastelica Dirección de Arte: @lapaol.a & @anto_is x @bodeg_a Maquillaje/Pel: @ibarriaa / Asistente: @karina_lobos Vestuario: @matiosale & @ianignaciowalton Asistente de Dirección: @j.torresr Equipo de Producción: @panch.092 @vildosoland @misil_sonico Equipo de Fotografía: @sogal_ogeid @yyyzzxhyzxhy @il_tommy @bag_gz Montaje: @rockiky Asesoría en montaje: @frvnciscovictoria Post producción color: @hernansaaa Foto fija: @valpalavecino Backstage: @tiarabustamante Coreografía: @_yeimy_ Bailarinas: @volantin.a @inevitablesentirkaos @cenita237 @belen_h10 x @bixa.colectiva Créditos: @valefigueroa Agradecimientos @soloparamunecas @aquaboho @retrovision @sunglasshut @tommyhilfiger

Una publicación compartida de Princesa Alba (@princesa.alba) el 14 Ene, 2020 a las 10:19 PST

Etiquetas :