¡Racismo y maltrato! Nueva polémica involucra a Ellen Degeneres

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 20 de Julio de 2020
¡Racismo y maltrato! Nueva polémica involucra a Ellen Degeneres

Los tiempos de Covid 19 no han sido buenos para nadie, pero mucho menos para Ellen Degeneres. La comediante y presentadora de televisión estadounidense ha hecho noticia por varias situaciones, pero ninguna de ellas positiva.

En abril, fue ampliamente criticada por comparar su mansión con una cárcel, a propósito de su sentimiento acerca de la cuarentena. Sin embargo, la polémica que la involucra ahora, es mucho peor. 

Ex empleados de The Ellen Degeneres Show hicieron denuncias sobre el trato que al interior del equipo, calificándolo como "un ambiente tóxico de trabajo".


Según reporteó Buzzfeed News con 10 ex trabajadores del programa y uno que actualmente realiza labores al interior, el show está lleno de favoritismo y también de microagresiones y racismo. El problema no es con Ellen directamente, sino con sus principales productores ejecutivos. 

Imagen foto_00000019

La gente se enfoca en los rumores sobre cómo Ellen es mala y todo eso, pero ese no es el problema (...) El problema es que estos tres productores ejecutivos que dirigen el programa están a cargo de muchas personas y son quienes hacen la cultura y están exponiendo esta sensación de acoso y maldad. Sienten que todos los que trabajan en The Ellen Show tienen suerte para trabajar ahí: ‘Entonces, si tienes un problema, debes irte porque contrataremos a alguien más porque todos quieren trabajar aquí", señaló un ex empleado.

Respecto a las acusaciones de racismo, una ex trabajadora de origen afroamericano señaló que una persona del equipo le dijo en una fiesta.
"Lo siento, sólo sé los nombres de las personas blancas que trabajan aquí”, dicho que provocó la risa de sus compañeros.
 
Pero eso no es todo. También se refirió al miedo de solicitar algo a sus jefes siendo de raza negra, como por ejemplo un aumento de sueldo.


"Todos sentimos esto. Nos hemos sentido así, pero he tenido demasiado miedo de decir algo. porque todos saben lo que sucede cuando dices algo como una persona negra. Estás en la lista negra", expresó.
Mientras Ellen Degeneres ha mantenido silecio sobre lo que ocurre en su programa, el cual lleva 17 años al aire, sí lo hicieron los productores aludidos.
"Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos y no es lo que nos esforzamos por ser, y tampoco es la misión que Ellen nos ha establecido. Para que sepan, la responsabilidad del día a día del show de Ellen recae completamente en nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchos en el mundo están aprendiendo, que necesitamos mejorar, estamos comprometidos a hacerlo mejor, y lo haremos mejor", respondieron Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner a E News.
 
Etiquetas :