Raquel Argandoña emplazó a Evelyn Matthei por manifestaciones durante la PSU

Este jueves la alcaldesa Evelyn Matthei llegó hasta el matinal de bienvenidos para comentar la actualidad y uno de los temas que ha dado para hablar es la cancelación de la PSU algunos locales del país y la filtración de las respuesta de la prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales.
En este contexto, la autoridad comunal vivió un breve pero tenso enfrentamiento con Raquel Argandoña, luego que ésta le consultó sobre el boicot a la PSU que se vivió en distintas partes del país, por supuesto que enfocado en su comuna.
Tras la pregunta Evelyn empatizó con aquellos alumnos que no pudieron rendir el examen. "La cantidad de padres y de gente... yo conozco gente que estaba dando la prueba y se la quitaron de la mano. La rabia que tienen, la preocupación que tienen, es brutal. Entonces ¿qué haces tú cuando hay un grupo de gente que en forma violenta te interrumpe tu vida cotidiana y les importa un pito tus propios derechos? ¡Un pito!", comentó Matthei.
A lo que Argandoña replicó. "Perdón alcaldesa, pero no es culpa del alumnado, es culpa de las autoridades que no mantuvieron, digamos...", inmediatamente fue interrumpida por Matthei: "Perdón, pero si estaban adentro de las salas", dijo para luego exclamar: "¿¡Cómo mantienes tú un carabinero en cada sala, Raquel?!
Y la animadora nuevamente respondió: "No, no, alcaldesa... perdón, lo que pasa es que esto ya se sabía, que iban a boicotear la PSU, yo creo que las autoridades no pudieron o no quisieron mantener el orden para que los alumnos pudieran rendir la PSU, se les fue de las manos".
Luego la edil relató una experiencia de una niña que no pudo rendir la PSU. "Estaban en una sala, haciendo la prueba y de repente se paran dos o tres, dan vuelta los bancos, empiezan a gritar, empiezan a quitarle la prueba... entonces, ¿lo que tú querías era un carabinero en cada sala? Bueno, no se puede un carabinero en cada sala. No hay".
La autoridad también agregó que no existen carabineros suficientes para mantener el orden público, sobre todo porque cuando "hay gente que está dispuesta a todo y que si tú los tocas te acusan de violación de derechos humanos... ".