"Rojo, el color del talento" de TVN entró a la pelea

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 15 de Mayo de 2018

Ayer, TVN vivió su propio Súper Lunes, el que se inició con el debut de Rojo, siguió con el nuevo noticiero, continuó con Familias en Jaque y finalizó con No Culpes a la Noche, late que marcó el regreso de Katherine Salosny a la estación pública.

Sin duda el programa juvenil era uno de los más esperados y se notó pues logró un promedio de rating de 12.5, con peak de 14 puntos. El espacio compartió el primer lugar junto a Mega en el mismo horario.

1

¿Qué podemos decir del regreso de Rojo?

El programa conducido por Álvaro Escobar, es una reminiscencia al pasado. Su estructura es idéntica al desparecido "Rojo, Fama contra Fama" que inició Rafael Araneda. La misma dinámica, la misma voz en off e incluso la misma temida "capilla", lugar donde van los participantes con las calificaciones más malas.

La gran diferencia con respecto al precursor es la puesta en escena. Los numerosos programas de talentos que ha tenido la TV nacional, sumado a la proliferación y democratización de las disciplinas artísticas en distintas academias, además del gran peso de internet que permite encontrar referencias mundiales en distintas artes, tiene como consecuencia que la mayoría de los participantes que hoy vemos sobre el escenario demuestren mayor seguridad de sus talentos y menos ingenuidad que los integrantes de las primeras generaciones de Rojo. 

No cabe duda que la audiencia seguirá acompañando en rating al renacido programa, pues más allá del cambio de nombre, es una versión más que inspirada en el anterior y una prueba de que las buenas ideas siempre se pueden copiar y repetir.

Etiquetas :