Ruth Bader Ginsburg: muere la jueza más feminista y fashion de EE.UU

Por Equipo M360 @M360cl | Sabado, 19 de Septiembre de 2020
Ruth Bader Ginsburg: muere la jueza más feminista y fashion de EE.UU

La muerte de Ruth Bader Ginsburg entristeció al mundo este fin de semana. Principalmente a los que por años la acompañaron en su lucha por la igualdad de género y los derechos de la mujer.

 


La jueza, que se convirtió en la segunda mujer en ocupar el cargo de jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, falleció producto de un cáncer con el que estaba luchando hace dos décadas, informaron medios como BBC.com.

 


Una noticia que caló profundo en muchos de los que siguieron su lucha constante por la justicia. "Juzgó con perspectiva de género en materia de igualdad, derechos de las minorías, empleo y matrimonio igualitario, entre muchos otros temas", recordaron por ejemplo desde la Fundación Iguales.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación Iguales (@igualeschile) el 19 de Sep de 2020 a las 6:36 PDT

 


De hecho, uno de sus casos más importantes fue el llamado Estados Unidos vs. Virginia, que anuló la política de admisión de solo hombres en el Instituto Militar de Virginia.

 


Además, Ruth se convirtió en todo un ícono pop y fashion, del que incluso se hicieron tazones, poleras, películas, disfraces de Halloween.

 


"Ha sido celebrada por su estilo de moda, desde su afición por los guantes de encaje hasta sus elaborados jabots, los cuellos que lleva sobre sus túnicas, o su famoso collar disidente", recordaron también en la BBC.

Etiquetas :