Seguidores de Cathy Barriga la critican por promocionar una crema de rostro

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 10 de Abril de 2019
Seguidores de Cathy Barriga la critican por promocionar una crema de rostro

Hace unos días te contamos que Cathy Barriga celebró un nuevo aniversario de matrimonio y lo hizo con una emotiva tradición: todos los años se toma una foto en la iglesia donde se casó junto a su esposo e hijos. Ahora la edil por la comuna de Maipú hace eco en las redes sociales por su cuestionada faceta de influencer.

La ex chica Mekano compartió una foto donde promociona a una crema de cuerpo y rostro en su cuenta de Instagram. El hecho generó el rechazo de algunos de sus seguidores, quienes la criticaron y le dijeron que no podía promocionar productos en su cargo.

"estimada, no deberías usar tu figura y cargo público para promocionar un interés particular, de una empresa privada, mal ahí!!!, "@contraloriacl ¿Está permitido que un alcalde reciba regalos y promueva el uso de una marca?, "Aló, contraloría?", "Haciendo publicidad en horario de trabajo" fueron algunos de los mensajes. 

Ver esta publicación en Instagram

Probé @xhekponchile y me encanto !! Es una Crema de rostro, cuello y escote ✅ Será parte de mis cuidados diarios ❤️ Gracias @xhekponchile ❤️

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el 7 de Abr de 2019 a las 6:41 PDT

La alcaldesa escribió "Probé @xhekponchile y me encantó. Es una crema de rostro, cuello y escote. Será parte de mis cuidados diarios. Gracias @xhekponchile".

Su gesto despertó el interés de la Contraloría General de la República, entidad que expresó que "es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresados por Ley del Lobby. Además, previamente se han declarado 'no procedentes' obsequios de uso estrictamente personal".demás cita el documento que "los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva". Descartando así que puedan desempeñarse como una figura publicitario.

Etiquetas :