Televidentes extrañan a Gonzalo Ramírez en pantalla

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 6 de Marzo de 2019
Televidentes extrañan a Gonzalo Ramírez en pantalla

Gonzalo Ramírez es uno de los rostros más queridos del área de prensa de TVN. Hace algunas semanas se había dicho que él junto a Carolina Escobar serían los flamantes conductores de 24 Horas Central, sin embargo hace 11 días, justo el día de la Gala de Viña, el periodista salió de pantalla.

Al principio nadie se sorprendió pues su ausencia se debería a vacaciones. Sin embargo, con el paso de los días las especulaciones crecieron y TVN debió dar una declaración.

1

Según informó el canal el periodista presentó una licencia de salud, pero la razón verdadera sería otra. Fuentes al interior de la señal dijeron a Publimetro que la explicación sería un conflicto que mantiene con el canal. 

El problema sería la contratación de Iván Núñez. Pero no se trata de un problema de celos ni nada por el estilo, sino a la poca lógica de contratar a un rostro en medio de una crisis financiera del canal. Ramírez habría hecho saber su molestia a los jefes y por lo mismo se habría restado de la cobertura de Viña presentando una licencia.

2


Gonzalo no es el único que piensa así. A través de una carta enviada al Presidente del Directorio de TVN, el sindicato número 3 de prensa cuestionó la contratación señalando que representa una "contradicción" para la situación económica del canal. Recordemos que en 2018 TVN enfrentó varios despidos masivos.

"(La contratación de Iván Núñez) Llama la atención por el compromiso económico que representa para la empresa, fuera de toda lógica y en sentido contrario al discurso de la administración", indicó el sindicato.

Frente a las especulaciones de una salida del periodista y a los mensajes de sus seguidores, Gonzalo sacó la voz y de paso confirmó que ya no estará al mando del noticiero central.

"Estuve fuera un par de semanas por problemas de salud, pero ya estoy recuperado y espero reincorporarme la próxima semana con entusiasmo para seguir haciendo mi trabajo pensando en ser un aporte desde tempranito, cuando la gente comienza su día", señaló Ramírez a Publimetro, confirmando que se integra al noticiero matinal.

El periodista también aprovechó de indicar que esta decisión del canal lo tomó por sorpresa.

"Los cambios intempestivos evidentemente impactan por el hecho que te planificas y comprometes", agregó.

Etiquetas :