Travis lanzó su nuevo videoclip hecho 100% en confinamiento

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 3 de Junio de 2020

La cultura ha sido uno de los rubros más afectados durante la pandemia del coronavirus, por lo mismo, se agradece el que existan artistas que logren sobreponerse a las complejas condiciones y regalen a sus fanáticos un poco de música para el encierro. 



Es el caso de Travis, la banda escocesa que este miércoles lanzó A Ghost, su última canción y videoclip hecho totalmente en confinamiento. 



"El video comenzó como una imagen simulada de mí y tres fantasmas tocando el último coro de la canción en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se encerró, así que tuvimos esta gran canción para la cual de ninguna manera podríamos grabar un videoclip, por lo cual decidí dibujarlo. Resultó que tomaría alrededor de 30 días, con 2,500 dibujos. La mayor parte de la animación es rotoscópica.  Un día estaba viendo una secuencia y cuando llegó al final, brilló y entró en acción en vivo. Este fue el momento en que me di cuenta de que podía disparar la imagen simulada de mí tocando con mi banda de fantasmas en el callejón. Estaba claro que filmar los últimos 47 segundos me ahorraría 10 días de dibujo.  Podría reclutar a mi hijo Clay, de 14 años, como camarógrafo, ya que tiene un drone, y lo más importante, podríamos filmarlo con distancia social. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial ", señaló Fran Healy, líder de la banda.


"A Ghost" forma parte de “10 Songs”, el noveno álbum de estudio de la banda que estará disponible el 9 de octubre.


¡Mira el resultado!

Etiquetas :