10 años de Lollapalooza Chile: Los éxitos y los fails del festival de música

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 16 de Marzo de 2022
10 años de Lollapalooza Chile: Los éxitos y los fails del festival de música

Sebastián de la Barra es uno de los productores detrás de uno de los festivales de música más importantes de Chile. Hablamos de Lollapalooza, el famoso evento que reúne a varios artistas internacionales y miles de personas para disfrutar de la música. En conversación con La Tercera, el productor le reveló su opinión sobre los artistas que fueron un rotundo éxito en el evento, así como los principales fails a lo largo de las ediciones del festival.



Sebastián recuerda con mucho cariño lo shows más rockeros de Lollapalooza Chile. "El de 2013, por ejemplo, que a los amantes del rock nunca se nos va a olvidar, porque fue el primer año de Pearl Jam en Lollapalooza. Poder verlos en el escenario con Josh Homme y Perry Farrell fue algo notable. Y ese mismo año pudimos ver a Maynard con A Perfect Circle y con Puscifer, a Mike Patton con Tomahawk", le dijo a La Tercera.



Sin embargo, los artistas con los que se llevó la sorpresa fue con Twenty One Pilots. "Me sorprendió en sus dos visitas. Cuando eran más pequeños y tocaron más temprano, el público reaccionó con una euforia importante, y cuando volvieron como headliners, con esa apuesta sencilla dentro de todo, con solo dos músicos capaces de llenar el escenario, ratificaron por qué habían tenido ese público joven y tan efervescente en su primera visita", dijo.



Sin embargo también habló de los grupos que le defraudaron. "Concuerdo con la prensa local y latinoamericana con The Voidz, de Julian Casablancas. Fue tristemente una decepción el nivel del show que pudimos ver", le explicó a La Tercera.



También habló de la breve y decepcionante presentación de Liam Gallagher por su pasada en 2018. "Tocó un par de canciones y se bajó del escenario. No fue óptimo, no era lo que esperábamos y obviamente provocó una decepción. Había una justificación médica detrás, pero igual uno se queda con las ganas de haber visto el concierto entero", remató.

Etiquetas :