¡Al fin! Mujeres rompen récord en la nominación a los Oscar 2021

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 15 de Marzo de 2021
¡Al fin! Mujeres rompen récord en la nominación a los Oscar 2021

Durante muchos años, la presencia del género femenino en las nominaciones a los premios Oscar fue muy reducida o limitada. Eso incluso llevó a muchos a hablar de un machismo intrínseco de la Academia encargada de seleccionar las cintas y profesionales. 

Tras 93 años de ceremonias, eso llegó a su fin. Esta mañana, se anunciaron los nominados para la jornada más importante del cine que se llevará a cabo el 25 de abril y 76 mujeres resultaron destacadas, el número más grande en toda la historia de los premios. 

Mientras la chilena Maite Alberdi celebra la nominación de su película El agente Topo y se transforma en un orgullo para el medio cinematográfico nacional, hay otras 75 que están festejando. Un ejemplo son Emerald Fennell y Chloé Zhao,  nominadas en la categoría de Mejor Director. Es primera vez que dos mujeres compiten juntas en esta categoría. 


Chloé Zhao nominada por Nomadland y Emerald Fennell por Una joven prometedora, se enfrentarán a Lee Isaac Chung, nominado por Minari, Historia de mi familia, David Fincher por Mank y Thomas Vinterberg, candidato por Otra ronda (Druk)

 

Etiquetas :