Cigarbox Man: La primera banda de rock sustentable de Latam presente en Lollapalooza 2024

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Marzo de 2024
Cigarbox Man: La primera banda de rock sustentable de Latam presente en Lollapalooza 2024

Conocido por su magistral mezcla de sonidos con instrumentos reciclados, ofrecerá una presentación única en Lollapalooza, además de una sesión íntima en el stage Lounge de Jack Daniel's. En esta última, compartirá ideas y consejos sobre acciones concretas para el cuidado del medio ambiente desde la música, además de interpretar algunos de sus temas más reconocidos, el viernes 15 de marzo. Adicionalmente en el spot del destilado de fama mundial se realizará una serie de imperdibles experiencias durante los 3 días, la invitación es a disfrutar y hacer que cada momento cuente.


Cigarbox Man, un versátil artista chileno que destaca como compositor, cantante, productor, luthier y DJ, ha regresado a los escenarios nacionales con su innovador enfoque en el "rock sustentable". Reconocido como un pionero en el movimiento sostenible en Latinoamérica, Cigarbox Man atrae la atención del público por un inédito sonido que fusiona rock, electrónica, delta blues y psicodelia. Su trayectoria musical incluye colaboraciones con destacados músicos, como "No Quiero Llegar" junto a Ely Guerra, o "Mal Menor" junto a Alvaro López. Además en su último álbum "Blue Dalom" contó con la participación de ex integrantes de The Mars Volta, Whitesnake, Fantastic Negrito y Santana. Tras presentaciones en Santiago de Chile, México y festivales como Lollapalooza CL, Cigarbox Man se encuentra actualmente lanzando el primer sencillo de su segundo álbum "Carbono Neutral" en San Francisco Estados Unidos, donde sigue liderando el movimiento de rock sustentable.


Felipe Úbeda, posee un talento excepcional en varios espectros sonoros, Úbeda toca con maestría un instrumento único: la cigarbox guitar, una guitarra hecha con cajas de puros y materiales reciclados. Úbeda busca vincular el desarrollo artístico con la conciencia ecológica a través de acciones tangibles; creó su primer disco "Carbono Neutral" que lleva por nombre Blue Dalom, de la mano de la fundación Cultiva, donde se plantaron 12 árboles por cada tema. Además a través de su workshop "Tomorrow's Guitar" le enseña a niños de todas las edades a construir guitarras con materiales reciclados.


Cigarbox Man se presentará el próximo viernes 15 de marzo en Lollapalooza y de manera paralela realizará una sesión íntima en el stage de Jack Daniel's ubicado en el lounge. En la actividad, realizada en conjunto con el destilado de fama mundial, fiel a sus principios y apoyando a la música desde hace más de 100 años, se explorarán temas vitales sobre el papel de la industria musical en la creación de un futuro más sostenible, destacando el compromiso de Cigarbox Man con la acción climática y la conciencia ambiental, además se repasarán algunos temas conocidos.


Recientemente, la banda con base en California lanzó el primer single de su segundo álbum "Get Out Of My Dreams". Este lanzamiento, que se estrena junto con un videoclip grabado en cuatro estados de EE.UU., representa un paso significativo para el proyecto musical, conocido por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación. La canción se distingue por su mezcla de géneros, incluyendo funk, rock y psicodelia, mientras mantiene raíces en el delta blues.


"Nos inspira conocer trayectorias y el trabajo consciente de artistas como Cigarbox Man. Felipe ha dejado una huella en previas colaboraciones con Jack Daniel's, incluyendo el diseño de una guitarra exclusiva, la producción de un videoclip, entre otras acciones. Además, ha trazado su historia en pro de una razón tal como lo hiciera Mister Jack desde sus inicios. Somos fieles creyentes de que la música transforma y estamos felices de seguir creando experiencias que motiven, diviertan, disfruten y hagan que cada momento cuente. Por lo mismo, los invitamos a vivir esta experiencia en el lounge de Jack Daniel´s, donde tendremos música en vivo, podrán disfrutar del portafolio Jack y muchas sorpresas más durante los tres días de festival" menciona Marcela Carvallo, Area Manager de Jack Daniel's Chile.


Más información en el Instagram @jackdanielschile #JackEnLolla. Producto para mayores de 18 años.

Etiquetas :