Keira Knightley interpreta a una reconocida escritora bisexual

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 11 de Julio de 2018
Keira Knightley interpreta a una reconocida escritora bisexual

La guapa actriz es la protagonista de Colette, una película que explora la vida de la reconocida novelista francesa Sidonie-Gabrielle Colette, una de las más importantes del siglo XIX, a quien quizás se le recuerde siempre por la más famosa de sus novelas: 'Gigi'.

La película refleja cómo la artista vivió su carrera y bisexualidad lo mejor posible en una época que no era fácil ser mujer, y menos aún bisexual.

Colette se casa con un parisino catorce años mayor que ella, Willy, y él es quien la anima a escribir novelas bajo su nombre, ya que una mujer en esa época no podía publicar. De ahí nació su obra 'Claudine y el matrimonio', un escrito basado en su propia vida, donde revela su relación lésbica con una mujer casada conocida por su propio marido. Esto encantó a sus lectores, pero escandalizó a los parisinos más conservadores.

Tras el éxito de sus libros 'Claudine', ambos se convierten en la pareja de moda de la ciudad en los años '20. Sin embargo, ella no soporta tener que esconder sus logros y, mientras exige su reconocimiento, Willy actúa como su mentor para posteriormente traicionarla una vez sus historias ganan fama y notoriedad.

Pero su lucha también incluye tratar de vivir su bisexualidad en los años '20, y que lo vivió a través de infidelidades con su marido, algo que además era mutuo.

Según el director de la película, Keira Knightley "es perfecta para interpretar al personaje icónico de Colette en el año 1900, momentos en los que todavía se rechazaba a las escritoras y la bisexualidad".

Por su parte, la actriz confesó por qué le atrajo el film. "Es maravilloso interpretar a una mujer inspiradora y contar su historia y mostrar su voz. Colette se cuestionó la idea del género y de lo que era naturalmente femenino de manera opuesta a lo que la sociedad consideraba femenino. En la Francia de 1890, la belle époque, es interesante mirar atrás porque había mucha libertad sexual. Colette tuvo amantes mujeres y una relación con una persona que ahora definiríamos como transexual. Ella sentía que era su derecho experimentar y dar placer. Esa es todavía una idea revolucionaria para una mujer".

La película nos habla del nacimiento de Colette como escritora, el descubrimiento de su talento por parte de su primer marido, quien más tarde se atribuiría el éxito de los primero libros, y también es un repaso tanto de su vida profesional, como los escándalos en los que se vio involucrada.

Etiquetas :