La transformación de Leonor Varela como chamana en 'Alpha'

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 7 de Septiembre de 2018
La transformación de Leonor Varela como chamana en 'Alpha'

Ayer se estrenó Alpha, una película del director Albert Hughes que nos permite viajar a la Era del Hielo para entender el origen de la relación entre los hombres y los perros.

Esta linda historia de amistad tiene entre su elenco a la actriz chilena Leonor Varela, que interpreta a una chamana de la tribu de los Solutreans. Si bien es un papel secundario, esta ha sido uno de sus mayores desafíos actorales por la transformación que implicó.

1

Este nuevo papel muestra a Leonor como un referente de esta tribu de hace 20 mil años y como nunca antes se le ha visto en pantalla.

"Albert (el director) es un genio de la narración visual y tiene el criterio de no quedarse demasiado tiempo en imágenes que nos maravillan, dando una urgencia y dinamismo a la cinta. Los paisajes son sorprendentes y el uso de la tecnología de efectos especiales muy bien logrado", señaló Leonor sobre su nuevo trabajo y las fascinantes locaciones de la película, que fue grabada en las praderas y malezas del sur de Alberta, Los Ángeles, Apple Valley e Islandia.

2

La historia de Alpha comienza cuando un joven de la tribu europea es herido y dado por muerto en medio de una cacería. Al despertar se encuentra solo y débil. En ese momento se cruza con un lobo, quien se transformará en su mejor amigo a lo largo de la película.

3


La actriz nacional espera que este viaje ficticio a la Era del Hielo sirva para que los espectadores "se sientan inspirados por esta bella historia entre el hombre y su mejor amigo. Sin duda, se sentirán conmovidos por la interpretación de Chuck, el lobo que es el verdadero protagonista de la cinta. Si bien mi papel es pequeño, conectarme con esta parte de mí fue muy hermosa. Siempre he tenido mucho respeto por la naturaleza y aquí encarno a una mujer que sabe leerla y usarla para sanar a su gente", contó Leonor.

Etiquetas :