Te invitamos a ver 'Disobedience', la nueva película de Sebastián Lelio

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 14 de Mayo de 2018

Ronit (Rachel Weisz) es una mujer que regresa a su comunidad judía ortodoxa tras la muerte de su padre rabino y provoca controversia cuando muestra interés en una vieja amistad de infancia, Esti (Rachel McAdams).

Esa es la trama central de Desobediencia (Disobedience), la nueva película del chileno Sebastián Lelio que tiene a dos actrices consagradas de Hollywood como protagonistas y, además, a Weisz como una de sus productoras.


¿Cómo se gestó el proyecto? Rachel Weisz y Frida Torresblanco (también productora), buscaban material para producir juntas, cuando Rachel mencionó la novela premiada de Naomi Alderman, 'Desobediencia'. Frida leyó la novela durante un fin de semana y para el lunes sabía que esta era la historia que los socios productores estaban buscando.

"Establecimos esta relación creativa desde el principio, en la que sentíamos verdadera curiosidad por encontrar roles para mujeres, mujeres inteligentes, decididas y que toman decisiones, y no solo para apoyar al personaje masculino", explica.

"Lo que realmente me atrapó de la novela fue el tema de la transgresión en el mundo moderno donde ya casi no hay tabú. El término desobediencia significa muy poco a menos que encuentres la comunidad adecuada para establecerlo como la pequeña comunidad judía ortodoxa en el norte de Londres. Si encuentras una historia de transgresión dentro de una sociedad ordenada y pasada de moda, creo que tienes un gran drama universal con el que cualquiera puede identificarse", continúa Weisz.

Torresblanco, después de ver la película Gloria de Sebastián Lelio, pensó que sería el director perfecto para el proyecto y le planteó la idea. "Tiene una sensibilidad extraordinaria y se conecta profundamente con las mujeres: entiende la mecánica de cada detalle de la actuación. Le di el trabajo y de inmediato se sintió muy feliz y entusiasmado. Leyó el libro y tuvo la misma sensación de la singularidad de esta historia que yo, y se subió a bordo".


#ConcursoM360 | ¿No puedes seguir esperando para ver esta película? Junto a Andes Films tenemos entradas dobles para nuestras seguidoras. ¿Cómo pueden ser tuyas? Síguenos en Facebook y comparte este post etiquetando a quién llevarías al cine. Las ganadoras serán anunciadas este jueves 17 de mayo. ¡Mucha suerte!

Etiquetas :