“The Rise of Skywalker” incluye el primer beso homosexual de la saga “Star Wars”

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 21 de Diciembre de 2019
“The Rise of Skywalker” incluye el primer beso homosexual de la saga “Star Wars”

La última entrega de Star Wars, "The Rise of Skywalker", finalmente incluyó un beso entre personas del mismo sexo después de años de fanáticos que esperaban representación.

La película tuvo dos personajes femeninos secundarios dándose un beso hacia el final de la película para celebrar durante un momento alegre dentro de la resolución del Episodio IX, estrenado esta semana en cines.


El director J.J. Abrams le dijo a Variety: "En el caso de la comunidad LGBTQ, era importante para mí que las personas que van a ver esta película sientan que están siendo representados en la película".


Los fanáticos podrían estar decepcionados con la escena, ya que muchos esperaban que "Poe Dameron" (Oscar Isaac) y "Finn" (John Boyega) eventualmente se involucraran románticamente, pero eso no sucede, al menos en "The Rise of Skywalker".


Eso sí, no todos los fanáticos podrán ver el momento del beso entre dos mujeres: en los cines de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la escena fue eliminada de su proyección. Es conocido que los censores locales hacen ediciones de películas para adaptarse a las estrictas sensibilidades de Medio Oriente, donde la homosexualidad es, oficialmente, ilegal en la mayoría de los países y casi nunca se retrata en pantalla.

Escuha lo que dijo J.J. Abrams aquí.

Etiquetas :