Zack Gottsagen: el primer actor con Síndrome de Down en presentar un premio Oscar

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 10 de Febrero de 2020
Zack Gottsagen: el primer actor con Síndrome de Down en presentar un premio Oscar

Anoche durante la versión número 92 de los premios Oscar, Zack Gottsagen se convirtió en el primer actor con síndrome de Down en presentar un galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los premios más importantes de la industria.

El actor recibió una ovación al pararse sobre el escenario del Dolby Theatre en Los Ángeles, para presentar la categoría Mejor Cortometraje en compañía de su colega y amigo, Shia LaBeouf, con quien trabajó en la película "The Peanutt Butter Falcon".


Shia saludó al público antes de presentar a los nominados, "los cortometrajes permiten ver y escuchar nuestras voces sin presupuesto ni permiso, he visto estas películas y son hermosas", señal para luego dar el paso a su compañero, Zack: "y, si no lo has visto, ven a verlo".

Posteriormente Gottsagen de 37 años anunció, "el Oscar va para...", cuando Shia se inclinó y dijo: "La viuda del vecino (The neightbour´s widow)".

Shia LaBeouf recibió algunas críticas en las redes sociales al mostrarse algo nervioso e impaciente durante la presentación de su compañero a quien en un momento le costó encontrar las palabras para dar su discurso y anunciar al ganador.

Sin embargo y a pesar de las críticas, la realidad es que ambos se han convertido en grandes amigos luego de que compartieran pantalla en la cinta que cuenta la historia de un hombre son síndrome de Down que huye de una residencial de ancianos para perseguir su sueño de convertirse en luchador profesional. Durante su viaje se hace amigo de un forajido (Shia LaBeouf) que se convierte en su amigo, protector, aliado y entrenador de lucha libre.

La aparición de Zack Gottsagen marca un precedente en la historia de la ceremonia y esperamos que sea el primer hacia la completa inclusión.

Etiquetas :