Corte a Apelaciones ratificó multa a CHV por dichos sobre crisis entre Carla Zunino y Claudio Fariña

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 7 de Septiembre de 2021
Corte a Apelaciones ratificó multa a CHV por dichos sobre crisis entre Carla Zunino y Claudio Fariña

El pasado lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sanción que impuso el Consejo Nacional de Televisión sobre Chilevisión por emitir contenidos vulneratorios para la dignidad de las personas.



Recordemos que el 10 de enero de 2020 el canal emitió una nota analizando el caso de Carla Zunino y Claudio Fariña después de que la periodista denunciara violencia intrafamiliar.



"Durante el matinal se justifica caso de violencia intrafamiliar, específicamente de Claudio Fariña y Carla Zunino. Panelistas hablan de 'circunstancias del amor' y sobre dinámica de pareja", se lee en la denuncia.



Además, en la denuncia también se lee que en el matinal de Chilevisión "señalan que debe esperarse que pase la situación por el bien del hijo, ignorando la situación de violencia contra la mujer actual en Chile y promoviendo que se pasen por alto amenazas vividas. Se defiende figura del agresor y cuestiona accionar de la víctima".



El canal tendrá que pagar 150 UTM, que equivalen a 7.800.000 millones de pesos. "Efectivamente se aprecian elementos vulneratorios de la dignidad de las personas y de derechos fundamentales, al divulgar antecedentes de un proceso judicial en curso, de tal forma, que se facilita la posibilidad de incurrir en victimización secundaria. La multa aplicada se encuentra absolutamente dentro del marco y rango sancionatorio que señala la Ley", explico la Corte.

Etiquetas :