Decretan prisión preventiva para Nicolás López tras anunciar que apelará a su condena

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 20 de Mayo de 2022
Decretan prisión preventiva para Nicolás López tras anunciar que apelará a su condena

Durante la mañana del viernes dieron a conocer una nueva actualización al caso de Nicolás López. El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictaminó prisión preventiva, lo que significa que hoy debe ingresar a la cárcel Santiago 1.



"Fiscalía solicitó medida cautelar argumentando que hay peligro de fuga y que condenado representa un peligro para la seguridad de la sociedad", se lee en la crónica de La Tercera que revela el hecho.



Esta información se entregó tras saberse la condena de Nicolás. El pasado 16 de mayo el mismo Tribunal sentenció al hombre a 5 años y un día de presidio por el delito de abuso sexual en dos ocasiones.



Recordemos que el mundo del espectáculo se dividió debido a este caso. Actrices como Josefina Montané, Tutu Vidaurre, Lucy Cominetti y más manifestaron por redes sociales en contra del cineasta, mientras que actrices cercanos a él lo defendieron argumentando la presunción de inocencia de su amigo. Entre ellos se encontraba Paz Bascuñán, Loreto Aravena e Ignacia Allamand.

Etiquetas :