Desde Shakira hasta Luis Miguel: celebridades vinculadas a los "Pandora Papers"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Octubre de 2021

A través de un trabajo periodístico y colaborativo al rededor del mundo, se analizaron más de 11 millones de documentos denominados Pandora Papers. Se trata de una información filtrada que abarca cinco décadas de registros de operaciones financieras en países y territorios considerados "paraísos fiscales", debido a la confidencialidad y bajos impuestos que ofrecen.



Dentro de esta información figuran muchos famosos. A continuación te contamos algunas de las celebridades que fueron mencionadas y de qué forma figuran en dichos documentos.



No hay duda de que Chayanne es uno de los artistas más queridos de habla hispana y es uno de los destacados en los documentos. En los Pandora Papers, el cantante puertorriqueño figura como apoderado de una sociedad panameña llamada Fentress International S.A. en el año 2001.



Este cargo lo habría facultado para representar y cobrar a nombre de la empresa en cualquier parte del mundo, además de pedir préstamos y celebrar contratos. Sin embargo, esta empresa fue disuelta el año 2013.



Luis Miguel también figura en los documentos filtrados. Estos indican que el 2013 formó parte de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas con el fin de comprar el Sky, un lujoso yate de 25 metros de longitud. La embarcación fue comprada a nombre de Skyfall Matine Ltd., donde el Sol de México es el único accionista.



Por su parte, Shakira figura como una de las clientas más connotadas del despacho panameño OMC. La cantante habría usado las sociedades de este bufete para eludir impuestos en España. Además, figura como directora de tres empresas de las Islas Vírgenes Británicas entre 1999 y 2002: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.



A esta lista de celebridades mencionadas en los Pandora Papers también se suma, Miguel Bosé, Alejandra Guzmán, Julio Iglesias y estrellas del mundo del deporte, como Ángel di María o el español Pep Guardiola.

Etiquetas :