Ian Berry y su propuesta artística que une la mezclilla con la historia: "Representa libertad"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 18 de Marzo de 2022
Ian Berry y su propuesta artística que une la mezclilla con la historia:

No cabe duda que la mezclilla es parte de la cultura chilena, todos tienen al menos un pantalón de este material. Levi ha sido una de las marcas que ha hecho perdurar la moda del denim a lo largo del tiempo. En su stand logramos conversar con Ian Perry, un artista inglés que llevó a cabo un particular trabajo.



Realizó obras de arte hechas con retazos de mezclilla: los retratos de mezclilla de los músicos nacionales Jorge González, Anita Tijoux y Roberto Márquez. "La mezclilla y la música van juntos como la sal y la pimienta. Siempre tienen que ir juntos. No solamente porque es parte de la historia intrínseca de la cultura pop, sino que también es parte de la cultura de todos nosotros. La mezclilla también marca muchas tendencias dentro de la historia", dijo el artista.



Ian escogió artistas que hayan realizado su aporte a la cultura y a la historia de Chile. "No solo importa la mezclilla, también importa cómo son los artistas y cómo han podido ayudar dentro de la sociedad".



Sin embargo, cuando se le fue asignado el trabajo, Ian no conocia a los artistas. Se puso a investigar y lo que encontró le sorprendió. No solo por los artistas y su música, sino que también lo que reflejan. "No solo han sido parte de la historia, sino que ellos y su música son un símbolo de la resistencia en distintos periodos de la historia de Chile", explicó.



En este punto, Ian hace un cruce entre la música, el denim y la resistencia. "En Ucrania y Bielorrusia está prohibido usar mezclilla porque para ellos representa la libertad, Estados Unidos, el oeste y están tratando de luchar constantemente con ellos. La gente realiza protestas en jeans. Tiene el simbolismo de la libertad, de la democracia, de poder elegir lo que puedes hacer y lo que no", concluyó.

Etiquetas :