Margo Hayes, la estrella de la escalada que aterriza en el Santiago Mountain Film Festival Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Margo Hayes, la estrella de la escalada que aterriza en el Santiago Mountain Film Festival Chile

Hasta el domingo se realiza una nueva edición del Santiago Mountain Film Festival Chile, el prestigioso festival de cine de montaña bajo las estrellas, que no sólo ofrecerá grandes estrenos nacionales e internacionales relacionadas con el universo outdor y la vida de montaña, sino que también contará con la presencia de la leyenda más joven del rubro: Margo Hayes.


No es fácil tener 23 años y que ya te llamen leyenda, pero cuando eres una prodigio en la materia, no hay mejor apelativo que ese. El currículum de esta atleta de The North Face, marca que lidera el festival, deja con la boca abierta a cualquiera. La destacadísima escaladora estadounidense nacida en Boulder, Colorado, se ha encargado de cerrar la brecha de género en su disciplina a punta de hazañas que ninguna mujer había alcanzado. Aunque en su inicio en el deporte fue como gimnasta, pero, a los 10 años, comenzó su extraordinaria carrera escalando al aire libre.

Imagen foto_00000004

En 2017, con solo 19 años, Margo se convirtió en la primera mujer en escalar 5.1a, en La Rambla (Siurana, España), un grado que solo habían logrado hombres en el mundo. Entre sus registros también destaca el primer ascenso femenino de Biografía (5.15a, Céüse, Francia) y Bad Girls Club (5.14d, Rifle, Colorado), además del premio Golden Piton de Escalada (2017).

Sus notables logros la ubican entre las mejores escaladoras de todos los tiempos. En tanto, Hayes ha usado su notoriedad para defender la escalada femenina y el medio ambiente.

La deportista es la gran estrella invitada al Santiago Mountain Film Festival Chile 2021, y será parte de los conversatorios donde compartirá y reflexionará junto a los asistentes sobre su disciplina de montaña y experiencias de su carrera deportiva.

Imagen foto_00000002

"Estamos muy contentos de presentar esta nueva edición del SMFF en nuestro país. Vuelve el cine outdoor de la mano de grandes exponentes de la montaña a nivel mundial, y con este gran panorama de cuatro noches de cine al aire libre. Son películas únicas e impresionantes que merecen ser vistas por sus historias, hazañas, paisajes y la gran producción que conllevan", expresó Patricio Jarpa, Marketing Manager de The North Face Chile, marca patrocinadora del evento.

Imagen foto_00000005

Santiago Mountain Film Festival Chile 2021 se llevará a cabo, de manera presencial (aforo reducido, pase de movilidad obligatorio), hasta el domingo 14 de noviembre, en el Centro Cultural Lo Matta (Avenida Presidente Kennedy 9350, Vitacura). Asimismo, existirá la opción de visualización online terminado el festival, para la jornada de BANFF y Cine de Aventura de Los Andes.

Los tickets ya están a la venta y también habrá entradas disponibles en la puerta del Centro Cultural Lo Matta. Para ingresar al festival, se exigirá el pase de movilidad a todos los asistentes. Revisa el programa completo de este año ingresando a: https://mountainfilms.ca/.

Calendario de actividades

Viernes 12 de noviembre:

BANFF
Inicio de actividades desde 20:30 horas

Banff MFFWT 2021 - Trailer (3 minutos)
Voice Above Water (12 minutos)
Cholitas (53 minutos)
Accomplice - The Passport (53 minutos)
Pretty Strong: Fernanda (17 minutos)
Pathfinder: Life Beyond Fear (10 minutos)
K2 - The Impossible Descent (23 minutos)

Sábado 13 de noviembre

Inicio de actividades desde 19:00 horas

The Alpinist (96 minutos)

Domingo 14 de noviembre:

Cine de Aventura de Los Andes [Virtual]
Inicio de actividades desde 19:00 horas

Deep Andes, Glaciar Universidad (20 minutos)
Cordillera de Los Andes: El Camino Olvidado (20 minutos)
Surinam, el paraíso perdido (41 minutos)
Origen (5 minutos)
Pieles 2020: Valle La Engorda (14 minutos)
Amurí (53 minutos)
Against the Current (56 minutos)

Etiquetas :