Martin Scorsese recomienda 6 películas para ver antes de El Irlandés

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Martin Scorsese recomienda 6 películas para ver antes de El Irlandés

Mañana llega a Netflix una de las películas más esperadas del año. Hablamos de El Irlandés, cinta que cuenta la historia del asesinato de Jimmy Hoffa en 1975 y que tiene en su elenco a tres grandes Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

¿De dónde se inspiró el destacado cineasta para su último trabajo sobre gángsters?

Martin Scorsese, director de la película, señaló a The Film Stage que revisó mucho material fílmico y literario y señaló las 6 películas que hay que ver antes o después de El Irlandés.

El confidente y Hasta el último aliento de Jean Pierre Melville: "Es un mundo muy diferente, pero me gustaba este eufemismo", señaló Scorsese.

No toques la pasta de Jacques Becker: "Una película de gángsters francesa muy famosa de los 50 con Jean Gabin. Es similar a El irlandés en el sentido de que los gánsteres son más viejos y terminan viéndose metidos en asuntos de los que no quieren saber nada. Es el mismo tono ", comentó.

Rififi de Jules Dassin: "Otra película que nos ayudó fue Rififi, de Jules Dassin. Muchas películas de esa época nos han llevado hasta donde estamos hoy", confesó el director.

Los Olvidados de Luis Buñuel: "Los sueños a cámara lenta de Los olvidados es algo que ha permanecido junto a mí. Me encanta cómo cambian las expresiones de las personas, el movimiento de la carne en sus brazos", agregó Martin.

Psicosis de Alfred Hitchcock: "La secuencia de limpieza tras la escena de la ducha en Psicosis es maravillosa", expresó.

Etiquetas :