6 Mujeres que se lucieron con sus shows en Lollapalooza 2019

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 1 de Abril de 2019
6 Mujeres que se lucieron con sus shows en Lollapalooza 2019

Desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo, Santiago se paralizó en torno a la novena edición de Lollapalooza 2019 en nuestro país, la cual convocó a 80 mil personas.

Más de 100 artistas pasaron por los diferentes escenarios instalados en distintos puntos del Parque O'Higgins, haciendo que el público viviera una verdadera fiesta en sus dependencias, con música para todas las edades y gustos.

Y aunque este año la cuota de nombres femeninos no fue tan grande, sin ninguna artista mujer presente en los primeros nombres del cartel, las representantes del género que estuvieron presentes definitivamente fueron las que más destacaron y dieron que hablar.

Aquí te contamos de 6 mujeres que dejaron claro que el Girl Power llega cada vez más fuerte al mundo de la música:

1. Paloma Mami

Si hay alguien que salió 100% ganadora tras presentarse en Lollapalooza fue la joven chilena. La nueva voz revelación de la industria nacional dio un show de casi 20 minutos, en los que presentó 4 canciones en vivo, las cuales fueron más que suficientes para dejar en claro por qué con una naciente carrera ya es un fenómeno de la música a nivel mundial.

Las expectativas por verla en vivo superaron cualquier pronóstico, y la artista provocó tal caos en el Lotus Stage, que el espacio se saturó por la gran cantidad de personas presentes impidiendo tanto la entrada, como la salida de la masa que llegó hasta el escenario del evento.

Definitivamente Paloma Mami dejó en evidencia el prometedor futuro que se le avecina, y el arrastre que tiene el género r&b contemporáneo y el trap en la industria actual.

2. Rosalía

La artista española revelación del 2018 hizo su debut en nuestro país el día de ayer, aterrizando en el festival en el momento peak de su carrera.

Con su disco 'El mal querer' (2018) y un recién estrenado sencillo junto a J.Balvin ("Con altura"), la cantante disipó todas las dudas que habían sobre su presentación y el fenómeno en el que se ha convertido, y dejó chico el escenario Acer entre tantas personas que se apostaron para ver su show.

Dotada de una voz impecable, y armada de un tremendo equipo integrado por sus bailarinas, sus coristas, y tecladista, la catalana brindó un espectáculo de talla mundial digno de haber sido presentado en un escenario principal tanto por su talento, como por su puesta en escena.

Definitivamente uno de los mejores shows de esta edición, y que no quepa duda que estaremos sabiendo más de ella muy pronto.



3. Ana Tijoux

Por cuarta vez la cantante nacional se presentó en el multitudinario evento musical, siendo el número de cierre del Aldea Verde Stage.

Con un marcado discurso político, y presentando grandes éxitos como "La rosa de los vientos", "Sacar la voz" o "1977", la artista dejó claro por qué es una de las intérpretes más potentes y destacadas de la escena nacional, encarnando todo el poder femenino que inspira a futuras generaciones.

Recordemos que la cantante se radicará en Francia próximamente, por lo que este show fue uno de los primeros previo a su despedida y celebración de 22 años de carrera programada para el 8 de junio en el Teatro Caupolicán.

4. St. Vincent

El día de ayer, el escenario Acer fue el encargado de ser la vitrina de grandes voces femeninas. Y el broche de oro lo puso la cantautora estadounidense, la cual armada de gráficas psicodélicas, su guitarra electríca, y su gran voz, mostró por segunda vez en nuestro país por qué es una de las rockeras más destacadas de la industria mundial.

Con solo 36 años, Annie Clark –su verdadero nombre- interpretó los mejores temas de sus múltiples placas musicales, además de presentar las canciones de su último disco 'Masseduction' (2017).

Y no solo eso. La multiintrumentista también tuvo un momento para bromear y jugar con sus canciones y mientras interpretaba 'New York' adaptó la letra diciendo: "So far in a few blocks from Lollapalooza", para luego mandarse un "Only conchesumadre", mostrando que tras su participación en el 2015 ya está familiarizada con los chilenismos.

5. Francisca Valenzuela

El día viernes uno de los shows más destacados de la jornada fue protagonizado por la chilena, que tocó en uno de los escenarios principales.

Armada de una gran puesta en escena, en el que su banda y bailarinas juegan un rol fundamental, la intérprete demostró sus dotes vocales y la gran popularidad de sus letras, las cuales fueron coreadas por la gran cantidad de asistentes que llegaron a ver su show.

A pesar de que ya se había presentado en Lollapalooza previamente, en esta oportunidad la artista interpretó por primera vez en vivo en el certamen sus recientes hits 'Tómame' o 'Ya no se trata de ti', causando la euforia de la audiencia.

En esta cita la cantante se consagró de manera definitiva como uno de los talentos más importantes de nuestro país, con un prometedor futuro por delante.

6. Jorja Smith

Aunque su nombre no era uno de los más conocidos en esta cita festivalera, la cantante británica demostró con creces por qué es una de las artistas revelación del 2018, transformarse en un gran descubrimiento para muchos que llegaron solo por curiosidad a verla.

Con solo 21 años la intérprete deleitó a los asistentes con su gran voz, repasando los hits de su álbum debut 'Lost and found' (2018), dejando claro por qué a su corta edad captó con su talento la atención de artistas como Drake, Kendrick Lamar, Kali Uchis o Bruno Mars.

La llamada "sucesora de Amy Winehouse" le puso una vibra distinta a la jornada con sus letras y melodías cargadas al r&b, demostrando también sus dotes para rapear, y llevándose a casa una gran cantidad de nuevos seguidores que quedaron encantados con su música.


¿Cuál fue tu favorita?

Etiquetas :