Nara Back vuelve a la escena alternativa con la banda experimental Yellow Fever

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 21 de Abril de 2023
Nara Back vuelve a la escena alternativa con la banda experimental Yellow Fever

Nara Back fue una de las primeras It Girls en nuestro país. De padres coreanos, pero nacida en Chile, la artista logró llamar la atención de medios de comunicación y distintas marcas a mediados de la década del 2000 gracias a su innato magnetismo; y por su -hasta en ese entonces- nunca antes visto estilo y performance musical.


Así comenzó una carrera que la llevó a la cima, y a estar en los eventos alternativos más destacados de la época, siendo un fiel referente de la cultura joven y fresca de ese entonces


Participó como modelo en campañas, fue conductora de programas en ViaX y logró reafirmar el éxito de la banda Lulu Jam, con su incorporación desde el segundo disco, titulado "Suban el Volumen". De este EP surgieron grandes éxitos como "Tu Luz" y "Superhéroe".

Hoy, tras años de preparación y actuaciones en eventos de la cultura under, Nara reapareció en grandes escenarios con una nueva propuesta.

Se trata de Yellow Fever, un dúo electropop conformado también por el productor musical DJ Haití. Con éste, ya han participado en importantes escenarios como Piknic Electronic y Recreo Festival; también han teloneado a importantes bandas del Kpop (G-idle y DPR).

"Estamos trabajando en una puesta en escena inédita para encender las pistas de las fiestas alternativas de Chile. Con Yellow Fever, creamos melodías y experiencias a medida, considerando las variables de cada evento en el que estamos. Para sumar onda, incorporamos letras de Lulu Jam. Siempre en un formato improvisado y natural", cuenta la cantante.


Ambos músicos se han propuesto recuperar un espacio para el pop en la escena electrónica, generando una nueva performance con la que buscan generar sonidos frescos y distintivos, a través de la experiencia y la improvisación; sumando la voz de Nara, que también recapitula letras de otro proyecto que hace 20 años no vio la luz.


"Entre otras cosas, estamos buscando revivir un proyecto icónico para mí y una generación alternativa, que tiene casi 20 años guardado, y fue llamado ANISH. Partimos en el rescate de esta música que estaba lista desde el año 2005, para ecualizarla al Chile actual y buscar nuevos mercados musicales. Pronto nos vamos de gira por varios países de Europa para mostrar este nuevo trabajo", destacó.


El primer single de Yellow Fever se titula Doctor y ya está disponible en Spotify y Youtube, donde los fanáticos también pueden disfrutar de la participación de la influencer y make-up artist, con más de 1 millón de seguidores, Vai Monroe. Todo un hito para las antiguas y nuevas generaciones.


Nara, en su regreso, además, ha colaborado con marcas como Revlon, Diesel y Jägermeister y su plataforma Musik Platz. Una comunidad musical donde la cantante creó su playlist oficial. Allí recomendó, a sus principales referentes, sumando también a nuevos músicos de la escena independiente para visibilizar su trabajo artístico. Así, junto a Jägermeister buscó incentivar la cultura de la noche.


"Durante este largo periodo de bajo perfil, estuve dedicada a problemas de salud y también a seguir creciendo como artista. Durante la última década aprendí producción musical y distintas disciplinas para poder expresarme con música propia y una puesta en escena recordable. Sin duda, Yellow Fever tiene una visión más madura que otras bandas o proyectos donde he participado, pero no deja de lado lo irreverente y la efervescencia que tanto necesita la escena actual y gusta a los jóvenes, de cada generación", finaliza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nara Back (@narabacks)

Etiquetas :