[VIDEO] Princesa Alba regresa a la música con canción contra el acoso

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 20 de Agosto de 2018

A poco más de un año de haberse convertido en un fenómeno en redes sociales gracias a su primer videoclip, "My only one" —que acumula casi dos millones de reproducciones en YouTube—, la emergente artista nacional Princesa Alba está de regreso con un sencillo frontal y directo.


"Diamantes" es el nombre de esta canción de evidente huella feminista con la que la joven cantante nacional comienza a perfilar el eje del que será su primer disco.


Amistad, juventud, sororidad, acoso y libertad son conceptos que forman parte del universo temático de Trinidad Riveros, su verdadero nombre, quien en esta oportunidad recurre a versos que apelan directamente al acoso que sufren muchas mujeres cuando salen solas. "Y yo bailo, te cuesta entender que yo sola me la paso bien (...) No te confundas que yo no me maquillo pa' ti, si lo hago es exclusivamente pa' mí", dicen algunas de esas líneas.


"Me inspiré mucho en las salidas con mis amigas, en cuando te sacan a bailar y te dicen 'ah, ¿entonces para que viniste?'. ¡Fui a bailar con mis amigas! Que se configure el ambiente de la fiesta no depende de que acepte bailar con alguien. Es una lata. Normalicemos el bailar solos", comentó Riveros sobre el single. "Creo que como la gran mayoría de las mujeres he vivido situaciones de acoso, algunas más fuertes que otras, y muchas siendo más chica. Esas experiencias te van marcando y configuran parte de mi discurso hoy", agregó la artista.


En "Diamantes", Princesa Alba deja ver su crecimiento en corrientes como el Trap, género musical del que ha sido considerada una de las principales exponentes en suelo nacional, junto a intérpretes como Gianluca y Nicole ZC.


"Al principio se me catalogó de 'trap queen', pero creo que lo mío es mucho más pop que trap... y es que también me siento cercana al pop, cosa que no quita que ame el trap. Pero amo a mis referentes de trap, que son muy distintos al trap que se conoce aquí en Latinoamérica. Me gustan los sadboys y la escena europea en general, donde el trap es casero, virtual y muy vinculado al arte contemporáneo y la moda. Me metí en él por eso, porque es un género amigable para generar contenido desde tu pieza", finaliza.


¡Te dejamos el video de esta canción aquí!

Etiquetas :