#Panorama: Taller intensivo de fotografía documental y storytelling con Tamara Merino

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 3 de Junio de 2019
#Panorama: Taller intensivo de fotografía documental y storytelling con Tamara Merino

Cómo contar historias visuales a través de la fotografía, ese es el propósito del taller de Tamara Merino - reconocida fotógrafa internacional - que a través de una serie de prácticas esenciales pretende entregar a los participantes diversas habilidades y herramientas para desarrollar un proyecto documental personal y editorial. Te invitamos a conocer de qué se trata este excepcional taller fotográfico aquí. ¡Quedan los últimos cupos!

Este es un taller que profundiza al 100% en la práctica y la creación individual de un proyecto fotográfico documental. El taller pretende ahondar de forma individual y personalizada en la manera en que el autor se enfrenta a una producción personal. El principal objetivo es que el alumno aprenda y mejore la manera - desarrollo y edición - en qué cuenta historias a través de la fotografía documental. En este espacio aprenderán a refinar la composición, el lenguaje visual y los conocimientos prácticos y conceptuales que los ayudarán a enfrentar historias en situaciones reales. Este taller intensivo les entregará las herramientas para encontrar su propio lenguaje visual y una nueva perspectiva sobre su trabajo personal.



La dinámica de trabajo será práctica y teórica, donde se introducirán aspectos esenciales para comprender y ejecutar un proyecto personal con las mismas exigencias que imponen los medios internacionales. Cada participante desarrollará una historia documental, donde el tema será a personal. Se harán sesiones diarias de crítica y edición grupal sobre cada proyecto bajo la tutela de Tamara, lo que permitirá que los participantes se involucren en la discusión sobre las formas más adecuadas de crear, desarrollar y editar una historia. Este taller pretender entregar a los participantes diversas habilidades y herramientas para desarrollar un proyecto documental personal o editorial.

CONVOCATORIA

Taller abierto a todos los fotógrafos(as) chilenos y extranjeros sin límite de edad. Los participantes deben tener interés por la fotografía documental.

Postulación:

La fecha límite de postulación es el domingo 9 de Junio a las 23:59 UTC-4. Cada postulante deberá enviar 10 fotografías en formato digital, JPG, lado mayor de 1500 px. y un breve texto de máximo 1 párrafo describiendo el proyecto. Todo el material deberá enviarse en una carpeta comprimida zip al correo:

tallerfotodocumentalchile@gmail.com

La serie fotográfica puede ser un conjunto de imágenes sobre un tema específico o un portafolio que dé cuenta de la mirada del autor. *No se aceptan links a páginas web, instagram, flickr, etc. Solo se aceptarán las postulaciones que cumplan los requisitos. Los seleccionados serán notificados directamente vía email.

Lugar: El taller se realizará en la ciudad de Santiago, Chile. Los detalles serán enviados directamente a los seleccionados.

Horarios tentativos:

Jueves y Viernes: 18:00 a 22:00 hrs.
Sábado y Domingo: 16:00 a 20:00 hrs.

Costo:
Valor de $280.000 CLP por persona, este valor incluye el derecho a asistir al taller, pero no incluye alojamiento, traslados ni alimentación.

*Importante Si fuiste seleccionado y por alguna razón no puedes participar del taller, te pedimos por los menos 10 días antes de la fecha de inicio para que podamos dar tu cupo a otra personar y tú puedas recibir el reembolso de la cuota de participación menos $100.000 CLP por gastos de logística. Si cancelas faltando menos de 10 días antes de la fecha de inicio del taller no habrá reembolso alguno.

TRAYECTORIA
Tamara Merino es fotógrafa documental independiente y fotoperiodista, actualmente con base en Chile, enfocada en temas sociales y culturales, identidad y migración.

Su trabajo ha sido publicado en múltiples publicaciones impresas y online en todo el mundo, incluyendo National Geographic,The New York Times, The Washington Post,

Etiquetas :