Sevali presenta inédita colección junto con Levi’s en Lollapalooza

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 18 de Marzo de 2023

El suprareciclaje y la alta costura están de la mano, y eso es lo que el joven diseñador chileno Sebastián Albornoz, mejor conocido como Sevali, invita a descubrir con sus novedosos diseños. En Lollapalooza 2023 está presentando una inédita colección de Upcycling con Levi's Chile, un trabajo colaborativo que abarca 13 looks y recuerda la importancia de la sustentabilidad.



Imagen foto_00000003



La ropa de Sevali destaca por ser deconstruida y urbana, realizada a través de prendas ya existentes que el mismo diseñador va juntando a medida que arma sus colecciones. Junto a un grupo de 9 costureras de Emprende crearon estos nuevos diseños a partir de recortes de chaquetas y pantalones de Levi's.



Sevali comenzó con los bosquejos en Europa, pero antes de la presentación oficial realizó un workshop, desde el 9 al 14 de marzo, en el que participaron las modistas chilenas, quienes confeccionaron las prendas de la nueva colección y aprendieron grandes técnicas de costura que podrán usar en sus proyectos personales.



"No sólo aprendieron de mí, sino que también yo me llevé increíbles enseñanzas. Realizamos una colección en conjunto, por lo que no puedo decir que es un proyecto personal, sino que es el trabajo de todos", agrega el diseñador Sebastián Albornoz.



Imagen foto_00000002



Es la primera vez que el artista se involucra creativamente en un proyecto en Chile. Decidió trabajar con Levi's Chile debido a que la marca tiene una estética muy similar a la suya: ambos respetan las tradiciones, tienen interés en repensar los procesos y buscan innovar sin perder la esencia que los representa.



"En lo personal selecciono proyectos que sean gratificantes para mí y que se acerquen a mi línea personal. Y en esta oportunidad pude realizar lo que más amo, que es el upcycling, como también ayudar con mis acciones al medioambiente", comenta Sebastián Albornoz.



"Estamos orgullosos de ser partícipes de una iniciativa tan linda como esta que nos enseña la importancia de reciclar y ser creativos con las prendas que ya existen", comenta Magdalena Calderón, Marketing Lead , Andes Cluster de Levi Strauss & Co.



Imagen foto_00000006



Las prendas se enmarcan en la celebración de los 150 años del jeans 501 y están siendo presentadas a todo público en el festival, en el stand de la marca. Además, en el Parque Bicentenario de Cerrillos se están realizando desfiles todos los días del evento a las 17:00 horas.



Imagen foto_00000007

Etiquetas :