Súmate a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Sabado, 27 de Mayo de 2017
Súmate a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural

 

El próximo domingo 28 de mayo se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio Cultural, instancia que busca explorar y reflexionar sobre el rol, valores y el significado de nuestra herencia cultural. En este marco, el Museo de Arte Contemporáneo invita a toda la comunidad a una jornada de actividades en ambas sedes del museo.


Durante todo el día, EducaMAC, la Unidad de Educación del MAC, realizará visitas guiadas a la exhibición Colección MAC: Post 90, compuesta por obras que han llegado a la colección del museo desde 1990 a la actualidad y que se presenta en las sedes de Parque Forestal y Quinta Normal. También habrá recorridos por la muestra Chile limita al centro, formada por obras de artistas de regiones, resultado del Programa Traslado del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Chile limita al centro se presenta en MAC Quinta Normal, lugar donde también estará activa la sala de lectura Deslímite, que invita a los visitantes a jugar con distintos ejercicios, para experimentar con la reconfiguración de la noción de límites.
Aulas Abiertas con artistas

Paralelamente a las visitas guiadas, en ambas sedes del MAC se ofrecerán Aulas Abiertas en torno a la exhibición Colección MAC: Post 90, donde artistas y curadores explican los procesos que llevan a la producción de obras y discursos. La primera es a las 12.30 horas, en MAC Parque Forestal, bajo el concepto de Arte Emergente. El colectivo artístico Sagrada Mercancía, formado por Adolfo Bimer, Santiago Cancino, Víctor Flores y César Vargas, dialogará sobre las condiciones políticas y estéticas de las obras de la exhibición.

La segunda Aula Abierta se realizará en MAC Quinta Normal, a las 16 horas, bajo el tema de Los 90. En la ocasión, Paula Urizar, artista visual que participa en Colección MAC: Post 90; y Daniela Carvacho, secretaria general de la Unión Nacional Estudiantil; ofrecerán un espacio de conversación en torno al arte contemporáneo, a propósito de las exhibiciones del museo en la sede.

El rap se toma el MAC

La jornada en torno al patrimonio cerrará con Rap en el MAC, desde las 16:45 horas, en MAC Quinta Normal. En este concierto gratuito participarán La Minga, grupo de música fusión conformado en 2012; Hijos de las Hojas, exponentes de ritmo y poesía que promueve la conciencia ambiental, social y universal; MC Losibe, beatmaker, poeta y cantautor nacional; y DJ St. En esta presentación se combinarán distintos lenguajes contemporáneos en una propuesta que propondrá una reflexión respecto al vínculo entre obras visuales y palabra. 

Coordenadas: 

MAC Sede Parque Forestal | Ismael Valdés Vergara 506. Metro Bellas Artes.

MAC Sede Quinta Normal | Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal.
Más información en www.mac.uchile.cl

 

Etiquetas :