¡Única función! Vuelve "¿Quién me escondió los zapatos negros?"

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 10 de Octubre de 2020

Fue una de las obras de teatro más emblemáticas de la década del 90 y este 2020 regresa con una única función y su elenco original. Nos referimos a "¿Quién me escondió los zapatos negros?", de la compañía Teatro Aparte, montaje que fue visto por miles de personas a lo largo de Chile y que estuvo más de cuatro años en cartelera.

El que graba siempre tiene

Muy visionarios fueron los integrantes de esta compañía cuando hace unos años decidieron grabar la  función de este fenómeno teatral.

"A partir de la pandemia y de esta plataforma streaming, nos dimos cuenta que teníamos muchas obras que habíamos grabado y empezamos a revisarlas; y claramente "Los zapatos negros" de alguna forma marcan un inicio del Teatro Aparte. Además se van a cumplir 30 años, la cual es una fecha importante considerando que también llevamos 30 años como grupo, por lo tanto, de alguna forma es una cosa nostálgica que en general se está recordando mucho, se está mirando hacia atrás y se están haciendo muchos programas de cosas que se filmaron y se grabaron antes, entonces siento que "Los zapatos negros" marcó toda una generación y siento que es un momento bonito para hacer un recuerdo", señaló Rodrigo Bastidas a m360 sobre la función vía streaming que se realizará el próximo 21 de octubre.

El registro que se emitirá en esta próxima y única función corresponde al de la realizada en el Teatro Nescafé de las Artes en el marco de la celebración de los 20 años de su estreno.

"Esta es una obra generacional y muy autobiográfica, por lo tanto no hay personajes, sino trozos de historias propias y de los cinco. Desde el hoy miro la obra con ternura y una mirada, más reflexiva de cómo se construyó cada uno de nosotros, dentro de un pedazo de historia muy particular de este país. Entre los 70 y los 90. Es decir desde el fervor de las posiciones antagónicas de la época de Allende, cuando éramos niños, hasta el impacto horroroso del golpe militar y la eterna dictadura en la que vivimos toda nuestra adolescencia y juventud. Tal vez miro todo desde el alivio que me provoca el que mis hijos han vivido en una democracia y en un país que día a día se vuelve más tolerante a las diferencias", expresó Nena Muñoz sobre "¿Quién me escondió los zapatos negros?".

No te pierdas esta obra protagonizada por Elena Muñoz, Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Álvaro Pacull y Rodrigo Bastidas, con la colaboración especial de Pablo Zabala, el próximo 21 de octubre a las 21 horas. Entradas en Puntoticket.

Etiquetas :