#ENTREVISTA| Leonor Varela: "El aislamiento es el verdadero enemigo"

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 8 de Septiembre de 2020
#ENTREVISTA| Leonor Varela:

Una íntima entrevista concedió esta tarde Leonor Varela a M360. En la conversación a propósito del lanzamiento de "Ir al Cielo y Volver", libro que relata el camino que enfrentó junto a su fallecido hijo Matteo, la actriz entregó detalles de su proceso de duelo y cómo esta publicación le sirvió para ir sanando su dolor.

"Mi libro habla de lo que es tener un hijo con una discapacidad, con un diagnostico que era muy difícil, que es una condición que no tenía cura ni tratamiento. Habla de la lucha que dimos por su vida, de hacer lo imposible y que fue lo que hicimos para poder disfrutar de todo el tiempo que él estuvo en la tierra junto a nosotros, así como el momento en que tuvimos que aceptar su partida, la muerte y el duelo", reveló Leonor.

Compartir su historia no sólo le sirvió a Leonor para enfrentar este difícil proceso familiar, sino también permitió que otros miembros de su familia sobrellevaran el duelo.

"Yo sé que para mi marido fue muy impactante leerlo. Fue muy difícil para él leerlo, porque él procesa las cosas de una manera completamente diferente a la mía y eso está bien, pero yo siento que ha tenido un impacto muy positivo en su familia, en sus padres, en mi madre. Mi madre también tuvo una reacción muy hermosa cuando lo leyó. Sus procesos, sus propios procesos, quizás también fueron súper positivos con esto. Ayudó. Creo que tuvo y va a seguir teniendo un impacto positivo", contó la actriz.

La necesidad de compartir su historia de vida y al mismo tiempo ayudar a otras personas que pasan por situaciones similares, se explica en la importancia de sacar sus sentimientos afuera. A la vezaconsejó a todos los que pasan por etapas complejas a no reprimir sus emociones y dejarlas fluir para combatir al verdadero enemigo.

"El aislamiento es el verdadero enemigo", confesó Varela al referirse a la importancia de aceptar lo que se siente y poder compartirlos.

Más detalles de esta bonita y cercana entrevista con la autora en el siguiente video de @m360cl. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M360 (@m360cl) el 8 Sep, 2020 a las 2:37 PDT

Etiquetas :