Carolina Paulsen y su sentida reflexión en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama: "Me despertó"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 20 de Octubre de 2021
Carolina Paulsen y su sentida reflexión en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama:

El día de ayer, 19 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se ha vuelto la primera causa de muerte por cáncer en mujeres del país y del mundo.


En este contexto, muchas mujeres reconocidas de nuestro país compartieron reflexiones, tips para realizarse el autoexamen e información relevante que podría ayudar a salvarle la vida a otras personas.

Carolina Paulsen, usó su cuenta de Instagram para compartir una sentida reflexión en torno al tema, tras haber padecido y superado esta enfermedad. "Una vez lo dije y lo sigo sosteniendo, después del cáncer de mama que tuve soy infinitamente más feliz. Me despertó, cuáticamente, pero me despertó", dijo primero la actriz.

"No quiero decir con esto que para ser más feliz, te tiene que pasar algo terrible ¡Para nada! Este es mi proceso personal y único, que lo comparto para darle sentido a todo lo vivido", agregó.

La intérprete hizo un importante llamado "al autocuidado, a estar pendientes de nuestras necesidades y deseos, primero que todos los demás".

"(Quiero motivarlas) a amarnos y no culparnos más, no exigirnos y comprendernos día a día. Somos luz y sombra siempre ¡Aceptémonos, honrémonos!", añadió junto a dos fotografías de estudio.

Carolina Paulsen fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2013, por lo que debió someterse a tratamiento de quimio y radioterapia, logrando buenos resultados y una mejoría.

 

Etiquetas :